viernes, 10 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

MÁS DE 20 PROYECTOS MINEROS PARALIZADOS LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS
El Ministerio de Energía y Minas identificó, hasta enero del 2017, un total de 47 proyectos mineros que actualmente integran su cartera estimada de inversión y que, en su conjunto, ascienden a US$ 46 mil millones.
Sin embargo, más de 20 proyectos no entrarán en operación hasta el 2019 e incluso el 2021, lo cual deja de lado a la minería como uno de los motores de crecimiento de la economía peruana para los próximos años.
Al respecto, el presidente del directorio de minas Buenaventura, Roque Benavides, consideró importante el trabajo del Ejecutivo para acelerar las etapas por las que están pasando dichos proyectos, en aras de potenciar el crecimiento.(La República,Economía,Pág.14)








MINERÍA APORTA 20% DEL TOTAL DE LAS INVERSIONES
El empresario Roque Benavides sostuvo que de ponerse en valor los 47 proyectos mineros, que demandarán una inversión de $ 46 mil millones,la producción nacional PBI crecería dos puntos más y el Perú tendría un crecimiento económico de 6% lo que ayudaría a reducir la pobreza.(Correo,Economía,Pág.12)



















































CARBONERAS PERJUDICAN A MÁS DE 600 FAMILIAS
Más de 600 familias, entre el sector Alto Salaverry, Villa María y Aurora Díaz,se afectarían por la polvadera negra que despiden dos carboneras en Salaverry,al no cumplir con un adecuado trabajo del mineral.
En una inspección por representantes de la municipalidad y la gobernación distrital se corroboró las formas de operar de estas fábricas y sus empleados, estos no cuentan con indumentaria adecuada.Asimismo,se levantaron observaciones porque no cuentan con una malla que evite la salida de sus residuos hacia las viviendas contiguas.(La Industria,Mi Distrito ,Pág.6)





















































REDUCEN PREVISIÓN DE CRECIMIENTO A 3.5%
La actividad económica crecería 3.5% este año, de acuerdo al último reporte Situación Perú del BBVA Research, en el cual ajustó la tasa de crecimiento ubicada anteriormente en 4.5% debido al retraso en la construcción de los principales proyectos de infraestructura.
No obstante, se prevé un avance en los grandes proyectos de infraestructura de transportes, como la segunda línea del Metro de Lima, o de hidrocarburos, como la nueva Refinería de Talara. El aeropuerto de Chinchero y los proyectos de irrigación Chavimochic III y Majes-Siguas también contribuirían al desempeño de la economía este 2017.
“Del mismo modo, se estima que la producción de cobre seguirá aumentando, aunque a un menor ritmo que en años previos. Además, se prevé un aumento en la extracción de anchoveta, que alcanzará algo más de 5 millones de toneladas métricas”, agregó Grippa.(Perú 21,Economía,Pág.11)

























SE PRODUJERON NUEVOS DERRUMBES Y HUAYCOS EN MARGEN DEL RÍO SANTA
En menos de 5 días se volvieron a producir dos interrupciones de considerable magnitud en el tramo de la carrerea sobre el margen del río Santa, vía que utilizan por los carros del sur patacino para llegar a Trujillo.Ayer, los ómnibus que cubren la ruta Tayabamba – Trujillo, quedaron varados por más de 8 horas en este trayecto denominado Huarochirí a causa de los huaycos que interrumpieron la vía. (www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro