miércoles, 8 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

MINERÍA APORTARÁ EL 20% DEL PBI DE ESTE AÑO
La producción minera de 2016 explicó alrededor del 60% del Producto Bruto Interno (PBI) del país de ese año; sin embargo, según estimaciones de Credicorp Capital, solo aportaría cerca del 20% del PBI de 2017, mientras que la demanda interna pasará de 1% (en 2016) a 3%, tomando mayor protagonismo.

Asimismo, se prevé que el Perú se mantendrá como una de las economías de mayor dinamismo en América Latina, pese a que marcaría el cuarto año consecutivo con un crecimiento por debajo del 4%. (Perú 21, Economía, Pág.10)























EMPRESA MINERA DICE QUE NO EXPLOTARÁ EN EL HUAYLILLAS

La empresa minera La Arena envió una carta a las autoridades del caserío La Florida en la que señalan que su proyecto de exploración no está ubicado en el Huaylillas y que tampoco tiene la intención de usar las aguas de las que se ubican en esta comunidad. En la misiva los invitan a una reunión para informar sobre su proyecto.(La Industria,Mi Región,Pág.9)











































CREDICORP : ALZA DEL PBI ESTARÁ ENTRE 3% Y 3.5%
Durante la presentación de sus resultados financieros trimestrales ante analistas,Credicorp-holding propietario del Banco de Crédito, Pacífico ,Prima ,Mi Banco y Credicorp Capital-reveló que espera un crecimiento de la economía peruana de entre 3% y 3.5%.

“Si los precios del cobre siguen en sus niveles de actuación, el tipo de cambio cerrará este año en los valores de finales del 2016 o incluso caerá”, avizoró Fernando Dasso de Credicorp. (El Comercio, Economía, Pág.18)































DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DE RÍO POR MINA SANTA BÁRBARA EN BULDIBUYO
Patacinos a través de la red social “Buldibuyo Pataz Página Oficial”, vienen realizando una denuncia pública por la contaminación que vendría ocasionando la Empresa Minera “Santa Bárbara” en Buldibuyo, provincia liberteña de Pataz.
Según la publicación, esta empresa minera ubicada en la zona de Alaska del distrito en mención, vendría derramando al parecer relaves sobre el río Wiro Wiro, del cual consumen sus aguas los pobladores de Buldibuyo.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:







Precio del Oro

Precio Oro