lunes, 13 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PERÚ LIDERA TRANSPARENCIA EN MINERÍA
El Perú obtuvo importantes avances en el proceso de implementación en la promoción de la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés) y se consolida como el líder de Latinoamérica, informó el Ministerio de Energía y Minas.
El consejo internacional del EITI tomó a esa decisión tras un proceso de validación (examen de calidad) de la implementación de la iniciativa EITI en el Perú que se inició el 1 de julio de 2016.
En este proceso el Perú demostró su importante experiencia en el ámbito extractivo (minería, petróleo y gas) a través de sus avances e innovaciones en la elaboración de Estudios de Transparencia en pagos y usos de recursos públicos.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




OTRA PREVENCIÓN DE RIESGOS
A poco más de un mes de iniciado el año, los principales analistas económicos han revisado sus proyecciones de crecimiento de la economía peruana para el 2017 a la baja. El nuevo consenso es cercano al 3,6%. Este ajuste en los estimados responde en buena cuenta a la incertidumbre nacional provocada por los recientes destapes de corrupción y la reducción de la confianza empresarial.
Un determinante clave para los supuestos de crecimiento de la economía el 2017 es el comportamiento de la inversión privada. Esta se retrajo por 11 trimestres consecutivos entre el primer trimestre del 2014 y el tercer trimestre del 2016, y se estima que en el último trimestre del 2016 también habría tenido un resultado negativo. La larga caída se explica por la fuerte contracción de la inversión minera, que habría caído en casi 50% en el 2016, y al debilitamiento de la inversión en casi todos los otros sectores.

De acuerdo con BBVA Research, uno de los principales riesgos al crecimiento de este año es que las anomalías climatológicas se prolonguen. En el escenario internacional, los dos principales riesgos son, por un lado, la incertidumbre respecto a las políticas económicas del nuevo Gobierno de EE.UU. y, por otro, la estabilidad de la economía china.(El Comercio,Econo,ía,Pág.19)



Precio del Oro

Precio Oro