viernes, 3 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE FEBRERO (LIMA)

SNMPE: MAYOR DEMANDA DE COBRE PARA AUTOS ELÉCTRICOS MANTENDRÁ BUEN PRECIO DEL METAL
La creciente industria de fabricación de autos eléctricos (híbridos) en el mundo está generando una mayor demanda de cobre, lo cual mantendrá en un buen nivel el precio internacional del "metal rojo" (actualmente en 2.68 dólares por libra), señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). "Por el lado de la demanda, debemos tener en cuenta que todos los temas ambientales están orientándonos al uso de autos eléctricos o híbridos en el mundo, y eso es una alta demanda de cobre, muy diferente a lo acostumbrado", dijo el presidente de la SNMPE, Carlos Gálvez, a la Agencia Andina.Sostuvo que la industria minera cifra sus expectativas en el largo plazo, y mientras no se tenga un material que sustituya al cobre a precios competitivos, la cotización del "metal rojo gozará de buena salud"."Asimismo, una reactivación de la economía americana significa una reconstrucción y refacción de vivienda, además de construcción de nuevas viviendas, lo cual es una gran demanda de cobre para todos los cableados de las casas", afirmó. ( El Peruano Pág. 6 ,Agencia Andina , El Comercio Pág. 22 )


SOUTHERN COPPER ESPERA MEJORES PRECIOS DE COBRE
En línea con los avances de sus proyectos en México y Perú, Southern Copper estimó que el precio del cobre se recuperará ligeramente en este 2017, tras cinco años de caídas consecutivas. Reconoció, sin embargo, que hay signos de un défi cit estructural por la falta de inversiones de los últimos años."La oferta tendrá un rendimiento inferior a la demanda del mercado, con lo que se espera una leve recuperación del precio en el rango de 0.5% a 1% para el 2017", dijo Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de la minera. ( Gestión Pág. 7 )

HALLA MÁS ORO EN TACNA

La exploradora canadiense Auryn Resources anunció haber descubierto dos nuevas anomalías con contenido de oro en superficie en la parte sur del prospecto Huilacollo, en Tacna. Espera hacer trabajos de perforación para reconocer los contenidos de estas anomalías ( Gestión Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro