sábado, 4 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

SNMPE PROPONE IMPULSAR NUEVOS PROYECTOS MINEROENERGÉTICOS
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y sus empresas asociadas manifestaron su disposición a trabajar con el Estado para afianzar la imagen del Perú como una plaza importante para las inversiones mineroenergéticas en América Latina, así como a impulsar una nueva generación de proyectos mineroenergéticos mientras se mejora la competitividad de las operaciones actuales.
Así lo indicó Luis Marchese, nuevo presidente de la SNMPE, nombrado para el período 2017–2019. Asimismo, fueron elegidos como vicepresidentes Juan Luis Kruger (sector Minero), Igor Salazar (sector Hidrocarburos) y Carlos Temboury (sector Eléctrico).(La República, Economía, Pág.15) (Correo, Economía, Pág.12) (www.rpp.pe) (www.ventanainformativa.com)(www.gestion.pe)

Para mayor información ,acceder a los siguientes enlaces:























































EL COBRE CAYÓ AYER POR IMPACTO DE CHINA
El cobre cayó ayer por tercera jornada consecutiva después de que China sorprendió a los inversores aumentando inesperadamente las tasas de interés, lo que generaba preocupación por otras posibles medidas de ajuste.
El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0.6%, a US$ 5,850, a las 1200 GMT, tras ceder un 1% el jueves. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)























































PRODUCE TRABAJARÁ ANTE LOS CONFLICTOS

El ministro de la Producción,Bruno Giuffra,anunció la creación de las oficinas de Lucha contra la Corrupción y de Articulación      Intergubernamental y Prevención de Conflictos Sociales ,en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública que impulsa el Gobierno.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro