martes, 21 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

INCAUTAN CIEN CARTUCHOS DE DINAMITA EN PATAZ
Los efectivos de la comisaría de Llacuabamba ,provincia de Pataz,incautaron cien cartuchos de dinamita y un rollo de mecha lenta que al parecer iban a ser utilizados para la minería ilegal.
Se informó que los agentes del orden fueron alertados sobre el traslado y comercialización de los explosivos ilegales en el sector Puente Taona. (Correo, Región,Pág.10)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






















































DECLARAN REO CONTUMAZ A COMUNICADOR SOCIAL
Luego que la empresa Consorcio Minero Horizonte S. A. interpusiera una querella por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada contra el Juan Alexander Pino Torres, este fue declarado reo contumaz.
Alex Pino, manifestó que dicha sentencia se habría dado por la inasistencia de su abogado a la audiencia programada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad – Sede Natasha Trujillo.
Como se recuerda, la Empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. le interpuso una querella ante el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, pidiendo tres años de pena privativa de libertad y una reparación civil de S/ 500 000.00 Soles.(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




















































EL PBI HABRÍA CRECIDO DE 4.5% A 5% EN ENERO
La economía peruana habría crecido entre 4.5% y 5% en enero de 2017 con respecto al mismo mes de 2016. Este aumento se habría registrado por una mayor producción minera, pesquera y de hidrocarburos, informó el área de Estudios Económicos del BCP.Asimismo, estimó que el PBI crecería cerca de 3.8% en el primer trimestre de 2017.
Los sectores no primarios habrían presentado un aumento de alrededor de 2.5% en enero de este año, con respecto al mismo mes de 2016, y pasarían a crecer en 2% en el primer trimestre de 2017. (Perú 21, Economía, Pág.11) (La República, Economía, Pág.16)






















































MINERÍA REGISTRÓ RÉCORD
La producción de la minería metálica registró un crecimiento de 21.2% en el 2016, el más alto de los últimos 25 años, impulsada por el incremento en la producción de cobre, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
El ente emisor explicó que este resultado se debió a la mayor producción de cobre, que creció 40.1%, principalmente por la producción de Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde. (Perú 21, Economía, Pág.11) (El Comercio, Economía, Pág.17)






















































PATAZ TIENE 11 DE LOS DISTRITOS MÁS POBRES DE TODO EL PAÍS
Una lamentable realidad fue la que reflejó un reciente Decreto Supremo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que aprueba la lista priorizada de capitales de distrito a ser atendidos con la finalidad de mejorar los servicios básicos. La provincia de Pataz, en La Libertad, cuenta con 11 distritos en pobreza extrema.
Según el documento Nº 003-2017-MIDIS firmado por el propio Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se identificaron 236 capitales de distrito a ser priorizadas debido a la extrema pobreza que se ve reflejada en las brechas de acceso a los servicios básicos de agua, saneamiento, telefonía y electrificación.(Satélite ,Regional,Pág.15)(www.pataznoticias.com)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:










ECONOMÍA TIENE UN BUEN DESEMPEÑO EN LO QUE VA DE 2017
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática ,Aníbal Sánchez ,destacó que el crecimiento de la economía peruana se mantiene al alza ,por lo que es probable que se registre una aceleración este año.

Los sectores que registraron mayor dinamismo durante el 2016 fueron minería e hidrocarburos ,agropecuario y electricidad.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro