sábado, 18 de febrero de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


PARCOY YA CUENTA CON PLAZA PRINCIPAL
El alcalde de la municipalidad distrital de Parcoy, Francisco Zavala Franco, inauguró la plaza principal de dicho distrito, acompañado del subprefecto, su plana de regidores, funcionarios y trabajadores municipales. También participaron de tan memorable acto una comisión de la municipalidad provincial de Pataz,  delegaciones de los diferentes anexos y representantes de las empresas de Consorcio Minero Horizonte y Minera Aurífera Retamas S.A.
El burgomaestre refirió que la construcción de la plaza principal representó una inversión de aproximadamente 3 millones 500 mil soles y resaltó que la obra que cuenta en su infraestructura con tres niveles, serán utilizados por los más de 12 000 mil pobladores que cuenta el distrito y para las diferentes actividades de los parcoyanos. (Nuevo Norte,Provincias,Pág.6)(www.rpp.pe)(www.trujilloprensa.com)(www.muniparcoy.gob.pe)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:




































MEF PROYECTA CRECER POR ENCIMA DEL 4%
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que este año la economía crecerá por encima del 4% con la ayuda de una serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días.
En una entrevista con La Hora N, Thorne señaló que el nuevo estímulo económico se daría a través de tres fuentes: un impulso adicional a la inversión pública de cerca de S/2,000 millones, un programa agresivo de vivienda por alrededor de S/5,000 millones para los próximos cinco años, y un programa de expansión crediticia.
El ministro mencionó, el gobierno está destrabando siete proyectos mineros (la ampliación de Toromocho, el desarrollo de la mina San Gabriel, Quellaveco, Tía María, Mina Justa de Minsur, Pampa del Pongo, Río Blanco y Michiquillay), así como US$14,000 millones en proyectos de infraestructura. (Perú 21,Economía,Pág.11)




















































EL RIESGO DE LAS MINERAS EN EL 2017

Según los estimadosde producción publicados hasta el momento para el 2017,la mayor parte mantendrá o aumentará sus niveles de producción con crecimiento de tan solo un dígito.En este contexto ,el desempeño financiero de las mineras estaría más expuesto a la volatilidad de los metales.(El Comercio,Economía,Pág.23)


Precio del Oro

Precio Oro