sábado, 1 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


LA FISCALÍA AMPLIA INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN MINERA EN JULCÁN


La Fiscalía Provincial Especializada en materia ambiental de La Libertad decidió ampliar la disposición de formalización de investigación preparatoria contra Ángel Antenor García Loyola por el presunto delito de contaminación del medio ambiente, tráfico ilícito de insumos químicos y maquinarias dedicadas a extraer ilegalmente oro y plata de las canchas de relave en el caserío de Machala distrito de Carabamba, en Julcán.Con la ampliación de la investigación Ángel García se suma a las 17 personas de un mismo clan familiar que la fiscalía investiga desde el año pasado por los delitos de contaminación ambiental y minería ilegal. (El Comercio, Trujillo, Pág. 6) 


































RONDEROS BLOQUEAN VÍA Y AÍSLAN CINCO PROVINCIAS DE LA LIBERTAD


Los ronderos de la provincia de Sánchez Carrión mantienen bloqueada la carretera de acceso a la sierra de La Libertad como parte de sus acciones de lucha, exigiendo el  cambio del juez Roberto Serna García y el fiscal Miguel Beleván Vázquez.
El bloqueo de la carretera no sólo es en la zona de la Loma del Viento, otro grupo está ubicado en la zona de ingreso a Huamachuco, capital de Sánchez Carrión, y a Cajabamba en Cajamarca.
En la zona existen un promedio de 25 policías que hacen lo posible por mantener alma a 600 comuneros que exigen a las autoridades un plan eficaz contra el hampa la contaminación minera.(El Comercio , Regiones , A.12), (Correo , Ciudad, pág. 4) , ( Perú 21 , Norte , pág. 6) , (La República , Sociedad , pág. 18) , (La República , Política , pág. 9), (La Industria , Regional , B).





































































































































































































Precio del Oro

Precio Oro