viernes, 28 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

DESTACAN LA INVERSIÓN MINERA DE CANADÁ EN NUESTRO PAÍS

Desde el miércoles, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Regional la Libertad, se desarrolla el Primer Congreso Miner Norte 2013, el cual reúne a un grupo de importantes empresarios, ejecutivos , y autoridades del sector minero de la región , del país y del extranjero .
Al respecto, el representante del I Instituto Canadiense de Minería , Bertrand de Windt , refirió que la minería es uno de los principales sectores en el que las empresas canadienses invierten más en el Perú , que cualquier otro país en el mundo .

Por su parte el representante de minera Marsa, Roberto Lazo, anunció que recientemente se reunió con las compañías Consorcio minero Horizonte , Barrick y Poderosa , con el propósito de formar el grupo minero Libertad.
Según explicó , este grupo tiene como finalidad apoyar eventos mineros , dar a conocer los trabajos que desarrollan las empresas de este sector , y mostrar “a toda la región liberteña que cuenta con un sector minero que hace minería responsable”.(La Industria, Locales , A4)




















CONGRESO MINER NORTE


Reconocidos profesionales del sector minero se reunieron en el I Congreso Miner Norte 2013 .Bertrand de Wind (ICM-Perú Chair),Marco Cabrera (Decano CIP – CDLL),Rómulo Mucho (Presidente del IIMP),Roberto Lazo (MARSA),Siegfried Arce(ICM-Perú Chair),Al Maionariano(INC PSG) y Juan Carlos Zaplana (Barrick).(Correo , Sociales , pág. 16)







Representantes del Grupo Regional Minero La Libertad : Juan Carlos Zaplana y Roberto Lazo (Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Barrick y MARSA) junto a Marco Cabrera (Decano CIP – CDLL). (Correo, Sociales, pág. 16)
































El decano del Colegio de Ingenieros del Perú en La Libertad , Marco Cabrera Huamán ; el representante de Minera La Arena , Siegfried Arce Helberg ; el funcionario del Instituto Canadiense de Minería , Bertrand de Windt , reunidos con Rómulo Mucho Mamani y Al Maionino.(La Industria , Sociales , B.5)































CONGRESO MINER NORTE EN TRUJILLO

Se inauguró el Primer Congreso Miner Norte 2013, en Trujillo. En este evento se tratarán temas principalmente sobre responsabilidad social. El evento reúne a los empresarios más destacados del sector minero del país. El video es de SolTv.  (www. willax.tv),(SOL TV)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro