miércoles, 5 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 5 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

RONDEROS LEVANTAN PARO DE 9 DÍAS LUEGO DE CONFORMARSE MESA DE DIÁLOGO CON LA PCM 
Después de nueve días de protestas ronderos de la provincia de Sánchez Carrión levantaron su paralización y desbloquearon el acceso a la sierra liberteña, la medida se adoptó luego de que se aprobará la instalación de una mesa de diálogo bajo Resolución Ministerial N° 139 de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tras esta decisión, unos 400 vehículos con productos de primera necesidad pudieron continuar su camino. (La República,Sociedad,Pág. 20),(Comercio,Regionaes,A13),(Perú 21,Región,Pág. 6),(Correo,Ciudad,Pág. 7)































COMISIÓN DE ALTO NIVEL BUSCAR ATENDER RECLAMOS DE SANTIAGO DE CHUCO
Una comisión de alto nivel de Provías Nacional del Ministerio de Energía y Minas llegará hoy para instalar una mesa de diálogo con las autoridades y dirigentes de las rondas campesinas de la provincia de Santiago de Chuco en busca de la solución a las demandas en materia de mantenimiento de carreteras y la electrificación de los caseríos y distritos de esta zona del ande liberteño.

Cabe destacar que también se convocó la presencia el representante de la minera Barrick para que expliquen lo referente al hospital proyectado para construir bajo la modalidad de obras impuestos. (La República,Sociedad,Pág. 20)(La Industria,Regional,B)














































Precio del Oro

Precio Oro