viernes, 7 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

RONDEROS APLAUDEN ACUERDOS LOGRADOS CON GOBIERNO REGIONAL
Los ronderos campesinos de la provincia de Santiago de Chuco procedieron a levantar sus acciones de protesta luego de los acuerdos logrados con el Gobierno Regional de La Libertad y representantes nacionales de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y Energía y Minas teniendo como aval al Defensor del Pueblo.

Entre los acuerdos se encuentra la culminación de la carretera Shorey-Santiago de Chuco y el mejoramiento del sistema de electrificación .Así mismo ,el representante de Asuntos Corporativos de la empresa Barrick Misquichilca ,Carlos Cabanillas, anunció la entrega del expediente definitivo para la construcción del Hospital César Vallejo en Santiago de Chuco.(Nuevo Norte,Distritos,Pág. 5) 

























HUAMACHUCO VUELVE A LA NORMALIDAD LUEGO DE 9 DÍAS DE PROTESTAS

Tras nueve días de paralización del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Sánchez Carrión se acordó  en asamblea con las organizaciones sociales base terminar con la medida de fuerza contra la Empresa de Transportes Horna y los procesos por secuestro que se siguen a algunos dirigentes ronderos .En este sentido, se observó normal circulación de las unidades vehiculares en la zona. (Nuevo Norte,Provincias y Distritos,Pág. 9)





















































PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA BUSCA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL PARO

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ,Augusto Ruidías, manifestó que se viene trabajando con el fin de encontrar una solución definitiva al paro en la provincia de Huamachuco. Sin embargo, refirió que su pedido no tiene consistencia pues no se puede exigir que se levante una orden de captura contra los dirigentes siendo una decisión que se tomó en el 2012 ,además no pueden concretarla porque la persona investigada se encuentra como no habida. (Nuevo Norte,Provincias y Distritos,Pág. 9) 




































PIDEN A JULIO ARBIZU DENUNCIAR MURGIA
El Procurador Anticorrupción de la Nación ,Julio Arbizu ,haría suya la denuncia interpuesta contra el Presidente Regional de La Libertad ,José Murgia Zannier ,por la presunta designación ilegal de la procuradora del Gobierno Regional,Hilda Pereyra, de aceptarse el pedido del demandante.
El ciudadano Paulo Paredes imputa cargos al presidente regional de La Libertad y al ex gerente regional ,Napoleón Vilca ,por el nombramiento ilegal de la procuradora Pereyra alegando que se contravino el artículo 78 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales al no nombrar al procurador previo concurso público de méritos.

Al respecto, José Murgia Zannier afirma que convocó a recurrentes concursos para el nombramiento de la procuradora; sin embargo, fueron postergados por un decreto legislativo del Sistema de Defensa Jurídica del Estado que modifica las bases para dicho concurso. (Correo ,Política y Economía,Pág. 10) 


Precio del Oro

Precio Oro