sábado, 29 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

FORMALIZACIÓN BAJARÁ LA CONTAMINACIÓN POR LA MINERÍA ARTESANAL
Tras su disertación en el I Congreso Miner Norte 2013, diversos especialistas y ejecutivos de este sector, aseguraron que es de vital importancia que los gobiernos regionales hagan mayores esfuerzos para terminar con el proceso de formalización de los mineros informales, puesto que permitirá disminuir los índices de contaminación ambiental.
En este sentido, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho sostuvo que la formalización es un problema en proceso de solución y una vez que los mineros se formalicen serán capacitados.(La Industria , Economía , A.8) (UCV Satelital)






































Para mayor información acceder a los  siguientes links:




PIDEN A MINERAS TRABAJAR MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL
El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho afirmó que algunas compañías mineras deben trabajar más la responsabilidad social para así evitar los conflictos , durante el I Congreso Miner Norte 2013.

Asimismo, refirió que una inversión en minería responsable contribuye al crecimiento económico y al desarrollo tal como lo indican las cifras del INEI en reducción de pobreza y en el índice de competitividad de las regiones. (La República, Economía, pág.15)


Precio del Oro

Precio Oro