jueves, 20 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


EXIGEN QUE MINERA RENUNCIE A CONCESIÓN

El dirigente del Frente Amplio de Defensa Regional, Lenin Bazán Villanueva , anunció que sus agremiados saldrán a sus calles si el Ministerio de Energía y Minas no se pronuncia a favor de sus demandas salariales y ambientales contra la minera Barrick Misquichilca .
Por su parte el gerente de Asuntos Corporativos de la minera, Carlos Cabanillas , aseguró que lo referente a los salarios se resolvería entre el 3 y el 8 de julio. (Correo Ciudad pág. 7)





LANZARON EL I CONGRESO MINER NORTE 2013 EN TRUJILLO

Con el slogan “Inversión Minera, Fuerza del Desarrollo del Norte Peruano”, se realizó el lanzamiento oficial del I CONGRESO MINER NORTE 2013”, que es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad ( CIP – CDLL), con el sólido respaldo vía patrocinio, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ( IIMP).
Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Jorge Vera Alvarado, presidente de la Comisión Organizadora del I Congreso Miner Norte 2013, coincidieron en indicar que sin tomar en cuenta los proyectos Minas Conga y Río Blanco, la inversión minera en los próximos cinco años en el norte del país asciende a US$ 6,977 millones, lo que representa solo el 12.7% del total de la cartera que se sitúa por encima de los US$ 54,800 millones, en el país.(www. trujilloinforma.com),(www. newstrujillo.com) , (Correo , Sociales , pág. 16)

 Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:

http://trujilloinforma.com/noticias/destacada/lanzaron-el-i-congreso-miner-norte-2013-en-trujillo/

http://newstrujillo.com/lanzaron-el-i-congreso-miner-norte-2013/





FACILITAN EL ACCESO A LOS DATOS REGISTRALES MINEROS

Los usuarios del servicio de publicidad registral podrán obtener información sobre el Registro de Derechos Mineros directamente en cualquier oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).La entidad supervisora dispuso por primera vez que cada una de sus oficinas podrá otorgar, en el ámbito nacional y a solicitud de cualquier interesado, las copias simples y certificados literales de las respectivas partidas del mencionado registro.
El Registro de Derechos Mineros integra el Registro de Propiedad Inmueble y en él se inscriben las concesiones mineras.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro