miércoles, 19 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

EN CINCO AÑOS SE ESPERA QUE INVERSIÓN MINERA SUPERE LOS US$ 1.000 MILLONES
La inversión minera para los próximos cinco años en La Libertad ascenderá a más de US$ 1.000 millones ,proveniente básicamente de compañías mineras que operan en la región,según indicó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ,Rómulo Mucho Mamani.
El especialista sostuvo que con los proyectos que se manejan en La Libertad se espera como mínimo 20 años más para aprovechar para aprovechar todos los ingresos que la minería puede dejar a la región,por lo que sería importante mejorar el diálogo con la población.

Estas declaraciones las brindó durante el lanzamiento del I Congreso Minero Norte 2013 ,organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de La Libertad,que congrega a las compañías mineras de la región como Barrick Misquichilca,La Arena,Horizonte ,Poderosa y Marsa con importantes proyectos a su cargo del 26 al 28 de junio.(La República.Economía,Pág. 16),(La Industria,Economía,Pág. A.8),(Correo,Política y Economía,Pág. 11).














































































































INVERSIONES MINERAS EN EL SUR  SON DE $ 20 MIL MILLONES Y EN EL NORTE $ 7 MIL MILLONES
Las inversiones mineras en el sur sobrepasan en 13 millones a las del orte del país,debido en gran parte al efecto de la oposición en el proyecto minero Conga en Cajamarca,así lo afirmó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ,Rómulo Mucho Mamani.
Según refirió en el proyecto Conga falló el Estado ,cuando el presidente Ollanta Humala dijo que oro no y agua sí ;así mismo la empresa minera con su soberbia y desinterés en sus programas sociales que no habrían trascendido.
Rómulo Mucho participó del anuncio del I Congreso Minero Norte 2013, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de La Libertad, a realizarse del 26 al 28 de junio.(Nuevo Norte,Local,Pág. 3)
























LLEGAN A ACUERDO PARCIAL
La mesa de diálogo entablada entre la empresa Barrick y los trabajadores de su proyecto en Quiruvilca no llegó al puerto esperado,pues aún no se traza una solución para el pedido de aumento salarial.
El presidente del Frente Amplio Regional de La Libertad,Lenin Bazán Villanueva,precisó que la empresa se comprometió a la capacitación y contratación exclusiva de mano de obra local;sin embargo,sólo se aumento el salario a los trabajadores del régimen general y no a los de construcción civil. (Correo,Política y Economía,Pág. 11).




Precio del Oro

Precio Oro