lunes, 3 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 3 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

S/. 8 MILLONES SE PIERDEN POR PARO
La huelga indefinida iniciada hace ocho días en Huamachuco y que se radicalizó con el bloqueo de la carretera al interior de la sierra liberteña en la Loma del Viento se torna cada día más insoportable,más aún con la escasez de productos de primera necesidad. Las pérdidas serían aproximadamente ocho millones de soles.
Frente a este panorama el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad ,Marco Cabrera Huamán ,invocó al Ejecutivo a buscar una solución para evitar que este tipo de conflictos expanda a otras zonas.

Cabe destacar que hoy la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad se reunirá con sus bases en una asamblea para decidir si bloquean la carretera de penetración de la sierra y levantaran la huelga.(Correo,Ciudad,Pág. 6),(La República,Sociedad,Pág.20),(La Industria,Regional,B),(El Comercio,Regiones,A12).
































































































































































RESPALDA A RONDEROS
El congresista liberteño José León se pronunció frente al problema social por el que atraviesan las rondas campesinas rurales ,él asegura que meollo del asunto está en la credibilidad que tienen hacia el sistema estándar se seguridad ciudadana entre los lugareños.
En este sentido ,León Rivera cuestionó el que se “crucifique al  rondero y se suelte al delincuente”.(Correo,Ciudad,Pág. 6





ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA LIBERTAD BAJÓ 0.1%
La actividad económica de La Libertad bajó en 0.1% interanual al primer trimestre del año ,según un reciente reporte del Banco Central de Reserva del Perú-Sucursal Trujillo.

Esto se originaría por la caída de los sectores agropecuario (-0.4 %), minería (-14%), pesca    (- 1.7); así como por el bajo rendimiento de la manufactura (2 %), construcción (7%), electricidad y agua (-5%), servicios gubernamentales (13.6%) y servicios financieros (8.4%).(La Industria,Economía,A8).




































Precio del Oro

Precio Oro