jueves, 6 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

PARALIZACIÓN DE DIEZ DÍAS EN SÁNCHEZ CARRIÓN DEJÓ PÉRDIDAS DE S/10 MILLONES


La paralización de diez días de las rondas campesinas y urbanas, sociedad civil y organizaciones sociales de base de la provincia de Sánchez Carrión  dejó pérdidas que alcanzaron los 10 millones de soles perjudicando directamente actividades como el comercio, industria ,agricultura y explotación minera.
Al respecto, el titular de la Defensoría del Pueblo de La Libertad José Agüero Lobatón señaló que se viene restableciendo el orden en la zona y se espera que la otra semana llegue la comisión de la PCM. (La República,Sociedad ,Pág. 22)(La Industria,Regional,B)









































































PRESIONAN Y CONSIGUEN SOLUCIÓN A SUS RECLAMOS


En medio de una accidentada mesa de diálogo se logró resolver el pliego de reclamos de las rondas campesinas de la provincia de Santiago de Chuco lideradas por un Comité de Lucha. 
Entre sus principales planteamientos se encuentran el asfaltado en el tramo de la carretera Shorey- Santiago de chuco ,en lo que se anunció que en 15 días se iniciará  su ejecución.
Así mismo ,el Ministerio de Minas se comprometió a elaborar los proyectos de electrificación de los diversos caseríos que faltan electrificar en la provincia desde el perfil técnico hasta la ejecución de la obra ;además ,resolver los problemas de otros caseríos con la empresa Hidrandina.
De otro lado ,se elaboró un cronograma de actividades para continuar con la obra del Hospital César Vallejo. (La Industria, Regional, B), (La República, Sociedad, pág. 22), (Correo, Ciudad, pág. 7)
















































































































MINEROS ARTESANALES IRÁN HOY AL CONGRESO PARA PEDIR ACELERAR SU FORMALIZACIÓN


Cinco federaciones regionales de mineros artesanales correspondientes  a Arequipa,Puno,Ayacucho ,La Libertad y Apurímac sostuvieron una reunión en la sede de la derrama magisterial en la que acordaron realizar hoy una movilización hacia el Congreso con la finalidad de exigir mayor flexibilidad al proceso de formalización. 


Los manifestantes presentarán al parlamento una iniciativa legislativa que busca celebrar el proceso de formalización que ofreció el Estado.(La República,Política,Pág. 10) 




Precio del Oro

Precio Oro