lunes, 17 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

PERSPECTIVAS PARA EL PRECIO DE LOS METALES
Desde el 2012 se observa que el precio de los metales básicos y preciosos presenta una marcada tendencia a la baja ,pero no se ha desplomado al nivel que sí han sido afectados  los valores de las empresas en el sector minero.
Para el Director de Mitsui del Perú ,Frank R. Tweddle, en el mediano plazo (2015-2018 ) los niveles para los metales podrían superar los picos establecido en el 2011;sin embargo ,para que todo esto ocurra se necesita que la demanda mundial por dichos productos mantenga su ritmo actual,pero esto a su vez generaría escasez de metales básicos debido a que existirían  pocos proyectos nuevos. (El Comercio,Día-1,Pág. 28)





NIÑOS DE CHAGUAL CONSUMÍAN AGUA CONTAMINADA EN PATAZ
Niños de la institución educativa el anexo de Chagual, ubicado en el distrito de Pataz, presentaron cuadros de diarrea y enfermedades a la piel por consumir aguas contaminadas, al parecer con aguas servidas.

Aparentemente, el colapso del desagüe del plantel provocó la contaminación del agua potable por lo que la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) Pataz evalúa interponer acciones legales contra el gobierno distrital que construyó la infraestructura. (Nuevo Norte, Provincias /Distritos, Pág. 9)




































ALCALDE DE PATAZ ENTREGÓ DENUNCIAS CONTRA MINERAS A MINISTRO DEL SECTOR
El alcalde distrital de Pataz ,César Mendoza Mendoza ,manifestó que entregó al ministro de Energía y Minas las denuncias por contaminación que vienen cometiendo empresas mineras dela zona.

Según refirió ,compañía minera Poderosa está contaminando el Río Tingo con sus residuos y está poniendo en peligro al pueblo de Vijus ,Consorcio Minero Horizonte ha matado la flora y fauna en la Laguna de Pias y Marsa afectaría al Río Marañón con sus relaves mineros.(Nuevo Norte,Local,Pág.3)

Precio del Oro

Precio Oro