viernes, 14 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

HOY SE INSTALA MESA DE DIÁLOGO
Hoy se instala la “Mesa de Diálogo para el Diálogo para el Desarrollo Integral de la Provincia de Sánchez Carrión”,por lo que se anuncia la llegada del viceministro de Justicia y Derechos Humanos ,Jorge Manuel Pando Vilchez ;del alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros,Vladimiro Huaroc Portocarrero ,entre otros representantes de ministros,Fiscalía de la Nación y del Gobierno Regional de La Libertad.

Los ronderos de Huamachuco exigen dejar sin efecto las órdenes de captura a cuatro de sus dirigentes.(La República,Política,Pág. 12)




































CONTRATÓ SICARIOS PARA QUE ASESINEN A EMPRESARIO MINERO
Una exdama de compañía que ,según la Policía,contrató sicarios en abril de 2011 ,para que asesinen,en Trujillo,a un empresario minero y así apoderarse de su fortuna,fue capturada por la Policía en Chiclayo.
Paola Ventura Salazar (32)fue arrestada luego que el Poder Judicial de la Libertad le dictara prisión preventiva de seis meses ,en abril,por planificar la muerte de Santos Alipio Avinco Bermúdez (65),quien un día antes del asesinato formó la empresa Contrata Minera La Porfía E.I.R.L y le adjudicó el 15% de sus acciones.(Perú 21,Actualidad,Pág. 2)









































LA COMPETITIVIDAD DE LA MINERÍA LOCAL LE HARÁ FRENTE A LOS MENORES PRECIOS
Los precios de los minerales han caído consecutivamente desde el último trimestre del año pasado;sin embargo,según Apoyo Consultoría ,el Perú tendría como fortaleza para enfrentar ese escenario,el tener costos productivos más competitivos frente a otros países como Chile,China o Canadá.

El Jefe de Análisis de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque,señaló que el país tiene costo de operación menores y leyes de mineral más estables y costos de energía más baratos.(El Comercio,Economía,B3)




























BUENAVENTURA REDUCIRÁ SUS INVERSIONES Y COSTOS ANTE LA CAÍDA DEL PRECIO DE METALES
El presidente de la minera Buenaventura, Roque Benavides reducirá sus inversiones en exploración ante la reducción del precio de los minerales.

Así mismo señaló que evaluarán sus inversiones en el extranjero y reducirán sus gastos en viajes; sin embargo, descartó que vayan a reducir personal. (El Comercio, Economía,B3)






Precio del Oro

Precio Oro