sábado, 15 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE RECURSOS A MUNICIPALIDADES
El Gobierno Regional de La Libertad aprobó la transferencia de recursos económicos para la ejecución de obras públicas para las doce provincias de esta región.El presupuesto destinado asciende a más de 100 millones de soles.
Las municipalidades provinciales y distritales beneficiadas son :Ascope ,Bolívar ,Chepén ,Pacasmayo,Julcán ,Otuzco,Sanchez Carrión,Santiago de Chuco ,Trujillo,Virú y Gran Chimú y Pataz.
Entre las obras que serán atendidas se encuentra el mejoramiento de la carretera Chagual-Pataz y la ampliación de los servicios educativos de la I.E. N° 80425 /A-1-P-EIPM,Secundaria-II Etapa del Anexo de Queros,en la provincia de Pataz.(Nuevo Norte ,Provincias/Distritos,Pág. 9)(Nuevo Norte ,Local,Pág. 3)(La República,Sociedad,Pág. 20),(La Industria,Locales,A5)(La Industria,Regional,B2)(Correo,Ciudad,Pág. 8)











































































































































































ALCALDE DE PATAZ DENUNCIA CONTAMINACIÓN EN RÍO TINGO
El alcalde distrital de Pataz, César Mendoza, denunció que la empresa minera Poderosa viene contaminando el río Tingo con el arrojo de desmonte extraído de la mina; añadió que el Ministerio de Energía y Minas tiene conocimiento del hecho, pero no existe sanción para la compañía.
Además, refirió que las empresas mineras que operan en Pataz vienen señalándolo de “rebelde” por reclamar que no contaminen los ríos y lagunas de su pueblo. (La República, Sociedad, Pág. 20)













ALCALDE DESCONOCE INFECCIÓN MASIVA
El alcalde distrital de Pataz, César Mendoza, afirmó que desconoce que alumnos de un colegio ubicado en el anexo de Chagual (Pataz) hayan consumido agua contaminada con heces; según indicó  estuvo ausente de Pataz en los últimos días.

Sin embargo, señaló que está a la espera del informe elaborado por el centro de salud para tomar las acciones correspondientes, añadiendo que si tiene responsabilidad la asumirá.(Correo ,Ciudad,Pág. 8) 





































EMPEZÓ TRABAJO DE LA MESA DE DIÁLOGO EN SÁNCHEZ CARRIÓN
La Presidencia del Consejo de Ministros instaló la Mesa de diálogo para el Desarrollo de la provincia Sánchez Carrión con el objetivo de promover el desarrollo integral y apoyar en la implementación de los proyectos de obras que presenten las autoridades distritales,provinciales o regionales.
Entre los principales acuerdos a los que se arribó figuran:la etapa de elaboración de un reglamento de la mesa de diálogo ,así como la conformación de tres grupos de trabajo para analizar y hacer propuestas sobre desarrollo social sostenible,minería seguridad y medio ambiente. Así mismo ,se propuso la incorporación de representantes del Ministerio de Educación y Justicia.

Por su parte el representante de las rondas campesinas, Faustino Guevara, mostró su desacuerdo con los resultados de esta reunión, sostiene que aún hay incertidumbre sobre los ronderos procesados. (La República, Política, Pág. 12)(La Industria, Regional, B)(Nuevo Norte, Provincias, Distritos, Pág. 9)



















































































MINERA BARRICK PROMUEVE PROYECTO AGROPECUARIO EN LA CUENCA DEL CHUYUGUAL
Minera Barrick hizo posible la entrega de alrededor de 300 cabezas de ganado ovino de la raza Junín, en el centro poblado de Chuyugual,gracias a la coordinación con los integrantes del Comité de Seguridad Alimentaria de la referida localidad.

Esta actividad forma parte del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Producción Agropecuaria en la zona que beneficia a más de 140 madres de familia.(Correo, Empresas & Negocios,Pág. 17)


Precio del Oro

Precio Oro