domingo, 9 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

 “MUCHAS VECES SE PRIVILEGIAN LAS POLÍTICAS ECONÓMICA FRENTE A LOS TEMAS AMBIENTALES”


La Fiscal Especializada En Materia Ambiental de Piura, Silvia Carolina Rumiche Rochabrún refirió que “Muchas veces se privilegian las políticas económicas frente a los temas ambientales”; indicó que se inició algunas investigaciones por el tema del tráfico de minerales; sin embargo, no arriban a buen puerto porque la Dirección de Energía y Minas no ha determinado la gravedad y tampoco el origen de esta extracción de minerales. De acuerdo con el artículo 307, para la configuración del delito debe haber daño grave del ambiente, y esto debe ser constatado en el lugar, y no ha sido posible, o por omisión o porque los investigados no lo han indicado. Es un poco difícil hacerlo porque no es lo mismo cuando se extrae el mineral en una zona y luego 20 metros más bajo; donde la composición del suelo es distinta.(La República , Sociedad , pág. 30)










































SOY EL PRIMER INTERESADO QUE SE INVESTIGUE MI GESTIÓN DIJO PRESIDENTE ING. JOSÉ MURGIA

El Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier,  sostuvo que es el primer interesado en que se investigue su gestión en la administración pública.
Así lo indicó al ser cuestionado por la publicación de dos denuncias, una referente a la designación de la Procuradora y otra sobre supuesta irregularidad en la permuta de un lote de Chavimochic , señalando enfáticamente que la primera de ellas fue investigada por el Ministerio Público, que ordenó su archivamiento por no haber sustento con medios probatorios, y la segunda señala hechos sin visión del aspecto legal.(www. trujilloinforma.com)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:


http://trujilloinforma.com/noticias/la-libertad/soy-el-primer-interesado-que-se-investigue-mi-gestion-dijo-presidente-ing-jose-murgia/

Precio del Oro

Precio Oro