domingo, 16 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

MINISTRO EXHORTA A GOBIERNOS REGIONALES

El Ministro de Energía y Minas,Jorge Merino,se reunió con los jefes de las direcciones regionales de Energía y Minas (Drem) ,dependientes de los diversos gobiernos regionales a nivel nacional, a quienes exhortó a conjugar esfuerzos con el fin de incorporar a la formalidad de miles de peruanos que se dedican a la minería informal.

En este evento se analizó la actual situación y el marco del proceso de formalización de los mineros informales que impulsa el gobierno central. (La Industrial, Economía, A10)




































INSTALAN MESA DE DIÁLOGO EN LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN
La Presidencia del Consejo de Ministros instaló la Mesa de diálogo para el Desarrollo de la provincia Sánchez Carrión con el objetivo de promover el desarrollo integral y apoyar en la implementación de los proyectos de obras que presenten las autoridades distritales,provinciales o regionales.

Entre los principales acuerdos a los que se arribó figuran:la etapa de elaboración de un reglamento de la mesa de diálogo ,así como la conformación de tres grupos de trabajo para analizar y hacer propuestas sobre desarrollo social sostenible,minería seguridad y medio ambiente. Así mismo ,se propuso la incorporación de representantes del Ministerio de Educación y Justicia.(Correo, Ciudad ,Pág. 7)




























Precio del Oro

Precio Oro