domingo, 30 de junio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

TRABAJO: DOS CONFLICTOS LABORALES PODRÍAN TERMINAR EN HUELGA EN LA LIBERTAD


El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad , Otto Vargas Barrantes , estimó que de los seis conflictos laborales que viene atendiendo el ente sectorial , dos no podrían solucionarse y terminarían en una huelga , debido a que aún no se cumple con el pliego de reclamos.
El primero es el de la empresa minera Poderosa, en el que ya se acordó el monto del incremento del sueldo de los trabajadores, pero aún hay controversias por ver a quien se les va asignar los mismos.
El segundo conflicto se generaría por el problema pendiente con la empresa agroindustrial Camposol donde aún no se ponen de acuerdo en el monto para los respectivos aumentos de sueldo. (La República, Economía, pág.26)






































PROYECTAN REDUCIR LA POBREZA DE LA LIBERTAD A 10 % PARA EL 2016

El coordinador regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en la Libertad, Wilmer Moreno Fuentes, indicó que con la contribución de los programas sociales en la región liberteña, se tiene como objetivo para el 2016 reducir los niveles de pobreza a un 10%.

Asimismo, afirmó que el índice de pobreza es de 25% , siendo los distritos más pobres : Bambamarca y Condormarca , en la provincia de Bolívar; y Ongón en la provincia de Pataz. (La República, Economía, pág.25) 


Precio del Oro

Precio Oro