domingo, 2 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

LA EMPRESA LIBERTEÑA MARSA RECIBE PREMIO POR LA PAZ

Con la presentación del proyecto: “MARSA muestra legado cultural de La Libertad mediante colección bibliográfica”, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A se convirtió, por segundo año consecutivo, en ganadora de la categoría Empresa Privada del II Concurso Regional “Premio por la paz. Cultura de Paz por una convivencia sin violencia” organizado por Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.
Esta colección bibliográfica de cinco publicaciones ha sido distribuida gratuitamente a universidades de La Libertad y Lima, instituciones del Estado, congresistas y colegios públicos, entre otros actores sociales y, a través de ellos, a la comunidad en general a fin de contribuir al conocimiento y respeto por nuestro pasado histórico que se expone hasta nuestros días mediante diversas manifestaciones culturales.
De esta manera, Minera Aurífera Retamas S.A. renueva su compromiso con La Libertad, donde opera desde hace 33 años, dirigiendo sus actos  de un modo socialmente responsable y por ende armónico con la comunidad que ve expuestas e inmortalizadas sus costumbres e historia a través de la literatura.(La Industria,Economía,A9),(www.newstrujillo.com)(www.trujilloprensa.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:















POR UNA VIDA SIN AGRESIONES

El Gobierno Regional en su compromiso por promover una mejor sociedad en la que se practiquen buenos hábitos de convivencia social, desarrolló un concurso que tuvo como tema principal la no violencia, el cual estuvo dirigido para las diferentes instituciones educativas de Trujillo, entre públicas y privadas.
Participaron en la mesa de honor la vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez, el gerente de Gestión Humana de la Compañía Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) Augusto Eguiguren, la coordinadora de Proyectos Sociales de la Asociación Pataz Fanny Trinidad Tarrillo, la subgerente de Desarrollo Social Elizabeth Rodríguez de Tutoría de la Grell, Nora Bennot. (La Industria, Informe, B.5)(www.newstrujillo.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






CELEBRA 114 AÑOS COMO PROVINCIA

Esta provincia celebra hoy los 114 años de creación con un programa que incluye el desfile cívico en la Plaza Principal y la condecoración a personalidades que han contribuido a su desarrollo
El programa de aniversario está a cargo de la municipalidad provincial. A las 8:30 de la mañana comenzará la misa y tedeum y al terminar esta los presentes saldrán a la Plaza Central para participar en el izamiento del pabellón nacional, después empezará el desfile cívico militar.
Para el mediodía se ha programado la inauguración de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo. la misma que ha sido construida con recursos del Fondo Social Alto Chicama con una inversión cercana a los seis millones de soles. (La Industria, Regional, B).
















































PESCA Y MINERÍA SIGUEN EN ROJO

En muchas oportunidades se ha mencionado que en setiembre la economía peruana tendría un mejor desempeño que en los meses anteriores. Sin embargo, los indicadores adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelan que todavía no se ha tocado fondo.
De acuerdo con estas cifras, en el noveno mes del año la producción pesquera retrocedió 26.42% debido a la menor captura de especies destinadas al consumo humano directo, principalmente para congelados y enlatados.
En tanto, el sector minería e hidrocarburos descendió 3.06% y ya acumula seis meses consecutivos de cifras negativas. La caída fue consecuencia de la baja producción de cobre, oro, molibdeno y estaño. (Perú 21, Economía, Pág.13).















































HABRÁ 30 MIL MINEROS FORMALIZADOS AL 2016

Al 2016 se habrán formalizado entre 25.000 y 30.00 mineros informales de los más 70.000 inscritos en el registro de saneamiento para pequeña minería y minería artesanal, estimó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.
Precisó que a la fecha más de 25.00 mineros informales ya han obtenido su Registro único del Contribuyentes (RUC) y cerca de 15.00 son dueños de su pequeña concesión o tienen permisos del concesionario. (La Industria, Economía, A.9).















































GASTO EN MINERÍA MANTENDRÁ SU RITMO

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, afirmó que las inversiones mineras en el país no se detendrán por las decisiones políticas de los candidatos ganadores de las últimas elecciones municipales y regionales, y más bien se mantendrán dinámicas en los próximos meses.
Recordó que las anteriores elecciones municipales y regionales se realizaron en el 2010 y desde ese año hasta el 213 se ejecutaron US$ 29.534 millones en inversiones mineras.
Asimismo, exhortó a las autoridades electas, y futuros vencedores de la segunda vuelta regional, a trabajar de la mano con la minería, que es una de las principales fuentes de recursos, a través del canon  y las regalías. (La Industria, Economía, A.8).































FIRMAN VALIOSO CONVENIO EN 25. ° ENCUENTRO EMPRESARIAL

El 25° Encuentro Empresarial del Norte (ENN) marcó un hito importante en la historia de la Cámaras de Comercio y Producción de La Libertad (CCPPLL), pues , en el marco de este certamen , se convirtió en el primer gremio empresarial del Perú en gestar un convenio internacional entre las Cámaras del norte (Piura, Lambayeque, Huaraz y Cajamarca y La Libertad) y las Cámaras de Quito (Ecuador) y Cali (Colombia), con el objetivo de promover las inversiones entre países vecinos.

Este importante anuncio lo dio el primer vicepresidente de la CCPLL, Alfonso Medrano Sanamé, durante la sesión de clausura del ENN. “El propósito de esta iniciativo es que las Cámaras de Comercio de Perú, Ecuador y Colombia, participantes del convenio, puedan complementarse para desarrollar en forma más eficiente los propósitos de cada una e incrementar y desarrollar relaciones comerciales y económicas entre las comunidades empresariales de sus respectivos países”. (La Industria, Economía, A.9).


Precio del Oro

Precio Oro