jueves, 13 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PRESENTAN REGLAMENTOS AMBIENTALES
La jefa del gabinete,Ana Jara,presentó los nuevos reglamentos ambientales para las actividades de exploración y explotación minera y de hidrocarburos.
Explicó que las nuevas medidas no eliminan certificaciones ambientales para ninguna de las partes del proceso productivo.(Perú 21,Economía,Pág.11)













































BCR: EL PBI DE SETIEMBRE CRECERÁ AL MENOS EL DOBLE QUE EN AGOSTO
El presidente del BCR,Julio Velarde,estimó que el PBI de setiembre habría crecido,por lo menos ,el doble que en agosto pasado (1.24%),impulsado principalmente por el mayor consumo interno de cemento y de electricidad.
En esa misma línea respondieron los economistas encuestados por Reuters,quienes estimaron un crecimiento de 2.1% impulsado por la construcción y lastrado por la minería.(El Comercio,CADE,B3)
































CUARTO PAQUETE IMPACTARÁ EN EL AÑO 2015
El impacto del cuarto paquete de medidas lanzado por el Ejecutivo para reactivar la economía del país se verán a partir del primer trimestre del próximo año, según estimó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi
El ministro de Economía, Alonso Segura, lanzó el cuarto paquete de medidas que en conjunto a los anteriores impactarán en la macroeconomía en el primer trimestre del próximo año, con lo cual cerraremos el 2015 con un crecimiento de cinco por ciento, señaló.(Correo,Economía,Pág.12)(El Comercio,Portafolio,B11)












SE NECESITA APLICAR REFORMAS BÁSICAS
El presidente de la quincuagésima segunda edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE Ejecutivos 2014, Pablo de la Flor, aseguró que el crecimiento del Perú exige la aplicación de reformas estructurales básicas con el fin de que el país se encamine por la senda del primer mundo.Estas declaraciones las brindó durante su participación en el CADE 2014.
Asimismo, aseguró que es el momento de encarar los problemas estructurales asociados a la fragilidad institucional. (La Industria,CADE Ejecutivo 2014,A8)(La República,Economía,Pág.14)






GREMIO RESPALDA PAQUETE ECONÓMICO
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),Luis Salazar, afirmó que el cuarto paquete de medidas económicas por parte del Poder Ejecutivo está en la dirección correcta ,porque se agregan mejoras graduales.
Refirió que en materia del empleo juvenil busca corregir lo que se había hecho anteriormente, lo cual, sostuvo es muy positivo, así como la posibilidad de optimizar la educación. (La Industria, CADE Ejecutivo 2014, A8)












































SE REQUIERE EL 7% DEL PBI PARA SECTOR INFRAESTRUCTURA
Con unos mil asistentes, entre empresarios, funcionarios públicos e invitados, ayer por la tarde inició la CADE Ejecutivos 2014, evento organizado por Ipae ,en la ciudad de Paracas,región Ica, donde se destacaron ,en resumen ocho puntos importantes de desarrollo para el Perú.
En este sentido, para el representante del sector Infraestructura,Mark Hoffman,utilizar el 7% del Producto Bruto Interno en obras de desarrollo es de vital importancia para convertir al Perú en un país del primer mundo;sin embargo,lamentó que el Gobierno no de muestras importantes sobre este objetivo.
Los temas prioritarios en agenda de CADE 2014 son corrupción, seguridad, descentralización, diversificación productiva, infraestructura, educación, sistema judicial y facilitación de inversiones. (La Industria, CADE Ejecutivo 2014, A8) (La Industria, CADE Ejecutivo 2014, A8)(Correo, Economía, Pág.12)




















Precio del Oro

Precio Oro