viernes, 7 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

LA LIBERTAD: DESTINARÁN S/.8 MILLONES PARA LUCHA CONTRA LA POBREZA
La fundación sueca Church of Sweden Aid financiará 25 proyectos contra la pobreza en diversos distritos de La Libertad, por un valor de 8’219,300 soles. Son proyectos relacionados con la salud, seguridad alimentaria, desarrollo de capacidades y medio ambiente.
Los convenidos para las transferencias económicas se firmaron entre alcaldes y el Centro de Promoción de la Mujer del Norte (Cepromun), que representa a Church of Sweden en nuestro país. Se beneficiarán los distritos de Marcabal y Cochorcos (Sánchez Carrión); Porotpo , Simbal , Moche , El Porvenir (Trujillo); Usquil , Salpo y Agallapampa (Otuzco); Chao (Santiago de Chuco); Parcoy (Pataz); Sayapullo y Lucma (Gran Chimú) y Clalamarca (Julcán). (La República, Economía, Pág.16).













































PAQUETE IMPACTARÁ CON 0.3% DEL PBI
Tras haber anunciado un cuarto paquete de medidas para reactivar la economía por S/. 1600 millones, el ministro de Economía, y Finanzas, Alonso Segura, afirmó ayer que este tendrá un impacto que equivaldrá aproximadamente al 0.3% del Producto Bruto Interno (PBI) y que si bien el crecimiento en 2014 será cercano al 3%, lo importante será la velocidad de recuperación.
El resultado en el PBI, afirmó, será producto del gasto de los aguinaldos extraordinarios de S/. 300 que se entregarán a cerca de 1.7 millones de funcionarios públicos y que deberían estar siendo gastados en lo que resta del año.
Asimismo, Segura dijo que otra medida corresponde la duda social que el Estado debe pasar al sector Salud y Educación, la cual se realizará conforme se conozcan las sentencias para honrar esas obligaciones.(Correo, Economía, Pág. 12), (La Industria, Economía, A.8), (La República, Economía, Pág.14), (Perú 21, Economía, Pág.10)(El Comercio,Tema del día,A2).



















































PERÚ ES MEJOR PAÍS PARA LOS NEGOCIOS
Por sétimo año consecutivo , el Perú fue elegido como el país que ofrece el mejor entorno de negocios para las microfinanzas y demás servicios financieros en el mundo, por haber demostrado un mayor posicionamiento a nivel global en cerca de doce (12) ámbitos relacionados con la inclusión financiera , tales como la estrategia nacional ; el marco de regulación y supervisión financiera; productos financieros , canales de atención y medios de pago ofrecidos por el sistema financiero ; transparencia de información, protección al consumidor , entre los principales.
Según el informe Microscopio Global 2014. Análisis del Entorno para la Inclusión Financiera , elaborado por The Economist Intelligence Unit por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de efectuarse un análisis del sector microfinanciero de 55 países en desarrollo, el Perú ocupó el primer lugar con un puntaje de 87 , seguido de Colombia (85) y Filipinas (79). (La Industria, Economía, A.8).





Precio del Oro

Precio Oro