sábado, 8 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PROPONEN REFORMAS EN LA DESCENTRALIZACIÓN FINANCIERA
El canon minero, que representa el 50% del canon total en las regiones, debe ser redistribuido con una visión integradora y evaluando el impacto o la calidad del gasto, y debe ser entregado a las administraciones regionales de acuerdo a los logros, colocando indicadores claros con un ranking de eficiencia como requisitos mínimo, según las propuesta del ex viceministro de Economía y Finanzas, Carlos Casas Tragadora, quien expuso ayer el tema “Propuestas para mejorar las finanzas subnacionales”, en el marco del proceso de descentralización.
Según el especialista, el Estado ya analiza mejorar la distribución del canon al interior de los departamentos buscando una mejor equidad, pues transferir recursos de un departamento a otro sería altamente conflictivo.
El economista planteó además crear un fondo de estabilización para el canon, para almacenar allí los recursos cuando los ingresos aumenten más allá de un rango del 10%, y utilizar ese fondo cuando los ingresos caen por debajo del rango del 10%.(La República,Sociedad,Pág.19)




















EL MEF DICTARÁ MÁS MEDIDAS PARA LOGRAR LA REACTIVACIÓN DEL PBI
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, adelantó que el Gobierno viene trabajando una serie de “medidas de impulso “para seguir reactivando la economía del país, las mismas que serán publicadas en las próximamente.
Afirmó, además, que pese a la expansión cercana al tres por ciento que tendrá el Producto Bruto Interno (PBI) del país en el 2014, el potencial de crecimiento sigue situándose por encima de cinco por ciento.
En ese sentido explicó que la desaceleración de este año se debió más a factores externos que a componentes internos. (La Industria, Economía, A8)












































MOODY´S CONSIDERA QUE LA ECONOMÍA SE RECUPERARÁ
Las medidas de estímulo en el Perú tendrán un impacto favorable en el desempeño de la economía en un contexto de volatilidad de los mercados globales, según la calificadora de riesgo Moody’s.
El vicepresidente del grupo soberano de la agencia, Jaime Reusche, dijo que el Perú apuntó a destrabar y estimular la economía por el lado de la oferta, lo cual es positivo cuando la economía crece a un mayor ritmo y se dio en buen momento. (La Industria, Economía, A8)



Precio del Oro

Precio Oro