viernes, 14 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PERÚ ESTÁ EXPUESTO A BAJOS PRECIOS

La caída de los precios de las materias primas tendría un mayor impacto en la región, y especialmente, en Perú y Chile, de acuerdo con un informe de Santander GBM.
Por otro lado, la empresa detalló que se continuarán registrando menores precios de las materias primas, como el oro y el cobre, en la medida en que el crecimiento de China sea menor al esperado y se incremente el valor del dólar. (Perú 21, Economía, Pág.11).
















































REGLAMENTOS AMBIENTALES ACABAN CON LA INSEGURIDAD

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias, señaló a La República que la publicación de los reglamentos ambientales para minería e hidrocarburos es un paso importante porque acaba con la inseguridad que había para que se concreten las inversiones en ambos sectores.
Respecto a si consultaron a la SNMPE para la elaboración de estos reglamentos, Arias manifestó que siempre es constructivo que haya diálogo fluido, como el que existe, entre el gremio empresarial y el gobierno para trabajar juntos. (La República, Economía, Pág.14), (Correo, Economía, Pág.13).
















































MEF: AÚN FALTA REDUCIR MÁS LOS TRÁMITES PARA AGILIZAR LAS INVERSIONES

Luego de cuatro paquetes de medidas del gobierno para facilitar las inversiones, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) consideró que estas aún no son suficientes para simplificar la “tramitología”, a pesar de los avances sustantivos.
Durante, el segundo día del CADE 2014, el director ejecutivo del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión del MF, Alfonso Garcés, dijo que es un problema heredado de gobiernos anteriores, pero que la actual administración afronta con responsabilidad, creando la Dirección de Promoción de Inversiones.
Por su parte el gerente regional de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para el clima de inversiones en América Latina y el Caribe, Álvaro Quijandría, indicó que la simplificación de los trámites burocráticos en el Perú significaría un ahorro de hasta US$ 200 millones al año. (La República, Economía, Pág.14),  (Correo, Economía, Pág.12), (Perú 21, Economía, Pág.11) , (El Comercio, Suplemento Portafolio, Cade, B3.).






CUARTO PAQUETE DE MEDIDAS IMPULSARÁ ACTIVIDAD ECONÓMICA

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el cuarto paquete de medidas del Gobierno impulsará la actividad económica mientras que la eliminación de las detracciones y percepciones está favoreciendo mayor liquidez a las empresas.
“Va a ayudar obviamente y la eliminación de las detracciones y percepciones le está dando liquidez fuerte a las empresas”, anotó. (La Industria, Cadeejecutivos2014, A.10).













SE PERDIÓ LA COORDINACIÓN CON LOS GOBIERNO REGIONALES

Con un tono de protesta, José Arista, presidente del gobierno regional de Amazonas, señaló que se perdió la coordinación entre las administraciones subnacionales y el Ejecutivo, sobre todo después de la desactivación del Consejo Nacional de Descentralización (CND) el 2007.
“En el gobierno de Alan García se desactivó el CND, y desde ahí se perdió la comunicación directa con el Ejecutivo. Por ejemplo, la última vez que nos hemos reunido fue por el tema de La Haya; miren cómo estamos de desconectados”. (La República, Economía, Pág.15).





Precio del Oro

Precio Oro