martes, 11 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN DE COBRE CRECERÁ 4.7%
La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias, dijo hoy que la producción de cobre en el país aumentará 4.7% a 1.44 millones de toneladas del metal rojo en el 2014.
Arias también estimó que la producción de oro en Perú caerá 11% a 134 toneladas este año; mientras que la producción de plata crecerá 0.7% a 3,700 toneladas.(Correo ,Economía,Pág.12)





















PODEROSA RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) organiza cada año la Semana de la Calidad en la que se presentan solo los mejores proyectos a nivel nacional de las empresas privadas e instituciones públicas.
Este año en el Inti Gold 50, Minero de Plata 2013, nos representó Poderosa, obteniendo el máximo reconocimiento de la calidad a nivel nacional. (La Industria, Emprendedores, Sociales, Pág.15)










REGALÍAS DE BARRICK CONTRIBUYERON A OBRAS
Durante el 114° aniversario de Santiago de Chuco se inauguró un estadio de fútbol con un parque infantil incluido, un coliseo multiusos y una nueva sede para la Universidad Nacional de Trujillo,las mismas que pudieron desarrollarse gracias a la contribución de los recursos administrados por el Fondo Social Alto Chicama y que corresponden a regalías que son aportadas por la minera Barrick.(La Industria , Emprendedores ,Sociales ,Pág.15)











PERÚ Y CHINA REFORZARÁN SUS RELACIONES BILATERALES
La próxima visita que el presidente Ollanta Humala realizará a la República Popular China, reforzará el vínculo bilateral entre ambas naciones y acelerará el proceso de integración económica con el Asia Pacífico, fue una de las principales conclusiones a la que se llegó en el conversatorio denominado “El futuro de las relaciones bilaterales Perú-China”, organizado por el Ceplan.

Para Carlos Anderson Ramírez, presidente del Ceplan, el gran desafío que el Perú enfrentará en los próximos años es el de modificar y darle mayor valor agregado a su estructura productiva, vía diversificación de la misma, aprovechando así el crecimiento de las exportaciones hacia el país asiático de 9,000 a US$ 16,000 millones en los últimos seis años. (La Industria, Emprendedores, Nacional, Pág.2)


Precio del Oro

Precio Oro