miércoles, 5 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

EL PERÚ ASPIRA A SER EL SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL DE COBRE EN EL 2016
El Perú busca ser el segundo productor mundial de cobre en el 2016 y de plata en el 2017, afirmó el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. Dijo que el país pasaría de producir 1,4 toneladas de cobre a 2,7 toneladas en el 2016; y en plata, de 118,1 millones de onzas a 131,1 millones en el 2017. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Negocios, B9.).



















PRODUCCIÓN DE COBRE SE EXPANDIRÁ EN 29% EL 215
La producción de cobre en Perú amentará a 1,7 – 1,8 millones de toneladas en el 2015., gracias a una mayor producción de las minas Antamina , Toromocho y Constancia, estimó ayer el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Durante una conferencia de prensa en Lima, Shinno proyectó que la producción de cobre llegue a las 1,4 millones de toneladas este año, similar a lo que alcanzado en el 2013. (La Industria, Economía, A.8).

LA SNMPE CRITICA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) sostuvo que existen señales preocupantes que contradicen los intentos del gobierno por atraer y agilizar las inversiones.
En ese sentido, alertó que se están creando tributos encubiertos, se extienden los impuestos temporales y se busca cambiar las reglas de juego para la inversión.
Detalló que los aportes por regulación al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) constituyen claras muestras de que se busca obtener recursos de las empresas en montos que no se sustentan en el costo real de los servicios por fiscalización ambiental y en seguridad, sino que, por el contrario, “resultan desproporcionados”. (Perú 21, Economía, Pág.10).



ECONOMÍA LUCE SIGNOS DE RECUPERACIÓN EL PRÓXIMO AÑO
La economía muestra signos de recuperación para el 2015, asociado a un mayor optimismo empresarial y la recuperación de la inversión pública, señaló el banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dijo que ese optimismo se reflejará en las inversiones. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Negocios, B9.).


GOBIERNO PREPARA PAQUETE PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA
El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso  un conjunto de medidas adicionales para reactivar la economía, que se concentrarán en la tramitología y la tributación.
“Estamos preparando un conjunto de medidas más que vamos a presentar prontamente al Congreso para dinamizar más la economía nacional, escuchando a pequeñas y medianas empresas, que requieren soluciones a temas de tramitología, mirando bien los  temas de área de tributación en general, viendo todos los temas de manera integral para proponer un tema integral al país”, indicó. (La Industria, Política, A.9), (La República, Economía, Pág.14).







Precio del Oro

Precio Oro