jueves, 27 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE NOVIEMBRE (LIMA)

VOLCAN REDUCIRÁ EN 30% INVERSIONES EN EL 2015
Volcan Compañía Minera proyecta para el 2015 realizar búsquedas permanentes para reducir costos unitarios en sus operaciones mineras. En un informe presentado al Credicorp Capital Sales & Marketing Summit 2014, indicó que su costo unitario promedio a la fecha llega a US$ 63.5 por TM. Asimismo, considera una reducción del 30% en las inversiones totales para el 2015. Hasta setiembre estas llegaron a US$ 275.9 millones. ( Gestión Pág. 13 )

GLENCORE XSTRATA VISITA LA OROYA Y COBRIZA
El gigante Glencore Xstrata calienta motores en su propósito de adquirir los activos de Doe Run. Fuentes del sector minero revelaron a El Comercio que una comitiva del consorcio suizp inspeccionó el pasado martes el complejo metalúrgico de La Oroya (Junín), tras lo cual partió prestamente a hacer lo mismo en la mina Cobriza (Huancavelica).Glencore sería la tercera empresa que visita las instalaciones de Doe Run para efectuar el 'due diligence' respectivo. Previamente lo habrían hecho el trader Trafigura y Southern Peaks Mining, operador de la mina de cobre Condestable. ( El Comercio Pág. B 8 )

LANZAN LUCHA CONTRA MINERÍA ILEGAL EN PIURA
El primer megaoperativo contra la minería ilegal en la norteña región de Piura, que busca preservar el medio ambiente y proteger los ecosistemas, se realizó sin ningún "costo social", destacó el alto comisionado contra la minería ilegal, Augusto Soto Castagnola.El megaoperativo, realizado en la víspera, comprendió la zona de Caña Brava, distrito de Sapillica, en la provincia de Ayabaca, con un balance de destrucción de 80 motores, maquinaria artesanal, molinetes, pozas y socavones de extracción del mineral. ( El Comercio Pág. A 17 Gestión Pág. 16 )

PRIMER MEGAOPERATIVO CONTRA LA MINERÍA ILEGAL SIN COSTO SOCIAL EN PIURA
El primer megaoperativo contra la minería ilegal en la norteña región de Piura, que busca preservar el medioambiente y proteger los ecosistemas, se realizó sin ningún "costo social", destacó el Alto Comisionado contra la minería ilegal, Augusto Soto Castagnola. "Soy enfático en decir que estos operativos aquí en Piura, Madre de Dios, Puno, y en otros lugares se planifica y ejecuta sin costo social, y se evita el enfrentamiento con la población, porque ese es el objetivo, la policía trabaja con mucho profesionalismo, al brindar un cordón de seguridad", declaró a la Agencia Andina.El megaoperativo, realizado en la víspera, comprendió la zona de Caña Brava, distrito de Sapillica, en la provincia de Ayabaca, con un balance preliminar de destrucción de unos 80 motores, maquinaria artesanal, molinetes, pozas y socavones de extracción del mineral. ( Agencia Andina - )

"HERNANDO DE SOTO ES UN VENDEDOR DE SEBO DE CULEBRA"
"Ese es uno de los primeros problemas de Hernando de Soto, yo tengo la percepción que es un extraordinario vendedor de sebo de culebra, tiene estrategias siempre de colocarse alrededor de temas que son vendibles y vender al mismo tiempo supuestas soluciones sencillas frente a problemas complejos. No le doy la razón ni a uno ni al otro", refirió José De Echave, ex vice ministro de Gestión Ambiental.Fue al comentar las declaraciones del economista Hernando de Soto, quien tuvo un cruce de palabras con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, debido a que el primero cuestionó el proceso de formalización de la minería artesanal e informal que se desarrolla en el Perú.Para De Echave, el proceso de formalización tiene varios cuellos de botella, por ello considera que la solución es compleja. ( Diario Uno Pág. 10 )

MINERÍA DE CHILE CASI DUPLICARÁ SU DEMANDA DE ENERGÍA

La industria minera en Chile casi duplicará su consumo de energía al 2025 para desarrollar una multimillonaria cartera de inversiones, reveló un estudio de la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). El mayor productor mundial de cobre, que enfrenta una estrechez energética en medio del bloqueo de importantes iniciativas por judicialización, requeriría sumar unos 18,000 gigavatios a su matriz para atender el voraz apetito del sector minero, según el informe."Hoy día de aproximadamente 22 teravatios/hora que tenemos de consumo, estamos proyectando un consumo esperado (…) de casi 40 teravatios/hora al 2025", dijo el jefe de estudios de Cochilco, Jorge Cantallopts.El funcionario dijo que si se concretaran los proyectos menos avanzados incluidos en las proyecciones, el consumo sobrepasaría los 45 teravatios/hora. ( Gestión Pág. 19 )

Precio del Oro

Precio Oro