domingo, 23 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

SIMBAL RECHAZA INSTALACIÓN DE PLANTA DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS MINEROS

Un nuevo conflicto social está a punto de estallar en la región La Libertad. Y es que la propuesta de la empresa minera Nacer de Beneficio Simbal para construir una planta de tratamiento de residuos mineros en el distrito de Simbal, en la provincia de Trujillo, ha generado el rechazo de las autoridades y población del lugar.
Los desechos serían traídos de empresas mineras asentadas en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz para ser procesados en este lugar conocido por sus atractivos turísticos como “El Mirador” y un apego por parte de la comunidad a las labores agrícolas. (La República, Sociedad, Pág. 24).
















































MINERÍA PERDIÓ $ 500 MILLONES

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas, Metalúrgicas y de Exploración de los EE.UU (SME – SECCIÓN Perú). Rómulo Mucho, afirmó que la región La Libertad perdió 500 millones de dólares por la no realización de futuros proyectos mineros debido a que las empresas no encontraron condiciones favorables.
“La Libertad es una de las zonas que menos oposición le ha puesto a la minería, pero el problema radica en las condiciones que se da a las empresas”, enfatizó. (Correo, Economía, Pág.14).







“EL 2015 NOS SALVARÁN CUATRO MINAS, EL PAQUETE ES A MEDIANO PLAZO”

El economista Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que los paquetes de nuevas medidas no nos salvarán el crecimiento del 2015 sino serán las cuatro minas que están entrando en producción: Cerro Verde, La Bambas, Constancia y Toromocho.
Asimismo, sostuvo que el cuarto paquete económico debe ser aprobado sin parpadear. “yo le agregaría la promoción de la formalización y eso se hace con una reducción gradual del IGV con facilidades para contratar a nuevos trabajadores”.

Además, proyectó un crecimiento económico de 5% para el 2015. (El Comercio, Entrevista, A.2).


Precio del Oro

Precio Oro