martes, 25 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PAPELES MINERO-ENERGÉTICO DE PERÚ RESALTARÁN EN REGIÓN
Los papeles de empresas minero-energéticas y de “retail” con mejores perspectivas en la región andina al 2015 pertenecen a tres peruanas ,según evaluación desarrollada por Credicorp Capital entre decenas de acciones inscritas en las bolsas de valores de Lima ,Santiago de Chile y Bogotá.
“La topping regional en el sector “retail” es InRetail Perú,en energía es Luz del Sur,y en el sector minero es Milpo”,indicó Héctor Collantes,analista senior de minería del banco de inversión.(El Comercio,Portafolio,B4)










DESTACAN EL APORTE COMUNAL EN OBRAS
Gracias a la gestión activa del Codeco de Shicún, 42 niños y niñas del anexo, hoy cuentan con un espacio donde disponer sus alimentos de manera adecuada. El proyecto para la construcción y mejoramiento del comedor y cocina escolar fue presentado al concurso de Proyectos para el Desarrollo Comunal, que impulsa Poderosa, a través de Asociación Pataz.
Shicún obtuvo 27 mil soles del primer fondo concursable que financia los mejores proyectos para el desarrollo comunal presentados por los Codecos de Pataz. Los mejores proyectos, además de la asistencia técnica y asesoría, reciben un fondo para ejecutar el proyecto por montos de alrededor de 27 mil nuevos Soles.(La Industria,Regional,B2)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:













































SEGURA:”EL 2015 SERÁ EL AÑO DE REACTIVACIÓN”
En las próximas semanas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará una cartera de proyectos de inversión privada para los próximos cinco años. Así lo anunció el titular del sector, Alonso Segura, en la inauguración del Perú Banking & Finance Day 2014.
Más adelante, Segura estimó que al 2016 los proyectos de inversión en infraestructura superarán a los proyectos mineros. “Se viene un entorno bastante mejor. Los indicadores adelantados y bancarios así lo señalan, así que camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, mencionó.
El ministro dijo, además, que, con las últimas medidas, se configurará el 2015 como el año de la fuerte reactivación.(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.12)(Comercio,Portafolio,La Noticia del Día,B2)


















HASTA 40% DE CANON Y REGALÍA PARA MANTENIMIENTO DE OBRAS
Como parte de las medidas del gobierno para reactivar la economía nacional, se dispuso mediante un decreto de urgencia (el viernes 21 de noviembre) que los gobiernos regionales y locales, así como las universidades públicas, puedan utilizar hasta 40% de los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalía minera en acciones de mantenimiento de obras (pintado, refacción y otros).
En tanto, los gobiernos subnacionales que tengan autorización legal para usar esos recursos en porcentaje mayor lo podrán continuar haciendo en esa proporción.
Actualmente, el tope para usar esos recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalía minera era de 20%, pero ahora se duplica la disponibilidad de recursos para esas acciones. Si solamente tomamos en cuenta el canon minero, se permitirían usar unos S/. 600 millones más en estas obras de mantenimiento.

Para algunos expertos, esta medida se da para justificar la falta de capacidad en ejecución de gasto de los gobiernos regionales y locales.(La República,Economía,Pág.14)


Precio del Oro

Precio Oro