miércoles, 12 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MARSA RECIBE PREMIO POR LA PAZ
MARSA recibe premio del Gobierno Regional de La Libertad por su colección bibliográfica que promueve la cultura liberteña. (Correo, Social, Pág.16)













































LICENCIA DE USO DE AGUA TARDA MÁS DE DOS AÑOS
La Sociedad Nacional de Minería y Petroleo (SNMPE) advirtió que si bien la Ley de Recursos Hídricos prevé un esquema sencillo para la obtención de una Licencia de Uso de Agua (un solo procedimiento), su Reglamento y demás normas relacionadas emitidas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) han establecido un esquema complejo el cual no está acorde con lo establecido en la referida Ley, toda vez que dificulta su obtención exigiendo la realización de hasta cuatro procedimientos para llegar a obtener dicho derecho de uso.
El gremio señala que "tramitar estos cuatro procedimientos puede demorar más de dos años; situación que dificulta el normal desarrollo de diversas actividades (industriales, pesqueras, minero energéticas, poblacionales agrícolas) que requieren de este recurso para su desarrollo. (Correo,Economía,Pág.12)












PERÚ PLANTEA CRECER A UN RITMO DEL 7% DEL PBI, SEGÚN MINISTRO GHEZZI
El gobierno ha emprendido un Plan de Diversificación Productiva con el objeto de reducir la brecha en innovación y reducir la dependencia hacia la minería con el objeto de volver a crecer a un ritmo del 7 % del PBI, explicó hoy el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.
En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Lima, el titular de Producción informó que el Perú invierte el 0,12 % de su Producto Bruto Interno (PBI) en investigación para la innovación tecnológica e industrial, mientras que el promedio de la región es del 0,75 %.(La Industria,Política,A9)








PBI CRECERÁ EN 5.5% DURANTE EL 2015
En 2015, el Perú alcanzará un crecimiento económico de 5.5% en un escenario positivo e impulsado por la recuperación de la actividad minera, estimó la escuela de negocios Centrum Católica.
Esta tasa se logrará como producto de la inversión y producción en los proyectos mineros Toromocho, Tía María y Galeno, explicó el economista César Álvarez. “En este escenario no estamos considerando el proyecto Conga, si su producción se concreta, podría elevar más la tasa de crecimiento”, apuntó.(La Industria,Economía,A8)









REGIÓN RECIBIRÁ S/10 MLLS MEDIANTE FONDO DE ESTÍMULO
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) transferirá S/. 10.5 millones al Gobierno Regional de La Libertad por el cumplimiento de metas en educación, salud y saneamiento, con el objetivo de combatir la desnutrición crónica infantil y reducir los índices de pobreza.
El dinero forma parte del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), y se entregará paulatinamente conforme se vayan cumpliendo las metas, acotó la titular del Midis, Paola Bustamante, quien visitó locales de Cuna Más en El Milagro, donde otorgó S/. 10 mil para la implementación del área de cocina.(La Industria, Economía, A8)(La República, Economía, Pág.17)(Perú 21, Región, Pág.6)








Precio del Oro

Precio Oro