martes, 18 de noviembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

LA ECONOMÍA SE RECUPERA LENTO
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció 2.68% en septiembre de 2014, la mayor expansión de los últimos cinco meses.
El sector minería e hidrocarburos decreció en 3.09%, manteniendo una trayectoria negativa desde abril pasado, por los menores volúmenes de producción de cobre, molibdeno y oro y los conflictos sociales sin resolver en Cajamarca.
El crecimiento acumulado de los primeros nueve meses del año, de enero a setiembre, fue de 2.80%.(Perú 21, Economía, Pág.11) (La República, Economía, Pág.14) (Correo, Economía, Pág.12)



























DEBILIDAD DE ACTIVIDADES ESTRACTIVAS FRENA IMPULSO DEL COMERCIO Y SERVICIOS
El resultado de la economía de setiembre de un 2.68% obedecería a que las actividades no primarias mostraron un mejor comportamiento.
“Servicios y comercio son actividades que están estrechamente vinculadas con el comportamiento de la demanda ligera.Es decir ,su evolución es informativa con el comportamiento de la demanda interna.Y en setiembre la tendencia de estos sectores parece empieza a mejorar”,sostuvo Francisco Grippa ,economista de BBVA Research Perú.(El Comercio,Portafolio,B2)
REGIÓN PERDERÍA UN MILLÓN 800.00 SOLES ENTREGADOS POR MTC PARA VÍAS
La gestión aprista saliente en el Gobierno Regional de La Libertad está a punto de perder una partida de un millón 800.00 soles otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el mantenimiento preventivo de carreteras en las provincias de Pataz,Gran Chimú,Santiago de Chuco y Bolívar.
Ello debido a que los tramos viales para ejecución aún no han sido licitados por la administración regional que está a menos de dos meses de despedirse.
El jefe zonal de Provías Descentralizado, Maximiliano Morales,advirtió que este dinero retornará a las arcas del Ministerio de Economía y Finanzas.(La República,Sociedad,Pág.20)





Precio del Oro

Precio Oro