martes, 3 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE NOVIEMBRE (LIMA)

EL BROCAL LLEGARÍA A MÁXIMA CAPACIDAD EN CUARTO TRIMESTRE
La producción de Compañía de Minas Buenaventura en el tercer trimestre del año, tanto de sus operaciones propias como de sus actividades asociadas, llegó a 187,000 onzas de oro y 5.8 millones de onzas de plata.La empresa está haciendo esfuerzos para reducir costos en sus operaciones auríferas y se están obteniendo resultados, dijo el presidente de la empresa, Roque Benavides. Ello se ha dado en la mina Orcopampa (Arequipa); mientras que en Tantahuatay y La Zanja (Cajamarca) se ha tenido incremento de costos debido a las menores leyes de mineral explotadas. No obstante, se espera que para el cuarto trimestre los costos de estas dos minas puedan disminuir y fortalecer el resultado de ganancias de Buenaventura, dijo.Respecto a mejoras de productividad, la empresa dijo que continuamente se está coordinando con las empresas contratistas en programas de productividad por cada mina. "Estamos revisando la base de datos de costos para este trimestre en todas nuestras minas subterráneas", dijo Benavides.En cuanto a la ampliación en El Brocal (Pasco), el promedio de mineral procesado llega a las 15,000 toneladas por día, y se espera que la máxima capacidad llegue a las 18,000 toneladas para el cuarto trimestre. El 55% de la capacidad de planta fue usado para procesar mineral polimetálico y el 45% para mineral de cobre. Aunque decayó la producción de cobre, se tuvo incrementos de plata y de zinc. ( Gestión Pág. 4 )


MINAM: NUEVA ADMINISTRADORA DE DOE RUN TENDRÁ QUE REDIRECCIONAR ACTIVIDADES
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró que la nueva administradora de Doe Run Perú, la empresa consultora Dirige, deberá redireccionar sus actividades a los negocios que todavía son viables, a fin de no generar afectación en las personas. Estas declaraciones las formuló en mención al Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), pero en cuanto a la Unidad Minera Cobriza (UMC), señaló que se debe empezar a trabajar un plan de reconversión laboral o alternativas similares.Explicó que la planta de La Oroya posee tres circuitos: de plomo, zinc y cobre. Los circuitos de plomo y zinc, detalló, poseen una planta de captura de dióxido de azufre (SO2), por tanto, no representa un problema; todo lo contrario al circuito de cobre."El de cobre es un serio problema. Un estándar razonable es de 80 microgramos por metro cúbico anual o 350 diarios; sin embargo, esta planta en un día puede generar 3,000 y en un año 700. Entonces, no hay forma de prenderla sin que signifique una clarísima afectación a la salud", aseveró. ( Agencia Andina - )

ADVIERTEN QUE MAYOR DEMANDA DE COBRE DE CHINA SERÍA TEMPORAL

La fuerte demanda de cobre de China en las últimas semanas no continuará probablemente ni significará una recuperación más amplia en el metal, considerado a menudo como un barómetro del crecimiento económico, según indicaron fuentes de la industria y el análisis de datos del sector.El aumento de las importaciones de cobre de China se debe sobre todo a que los compradores se están aprovechando de los bajos precios para reabastecerse, en lugar de representar un mayor consumo industrial del metal, ampliamente utilizado en los sectores de la energía y la construcción. ( Gestión Pág. 18 )

Precio del Oro

Precio Oro