martes, 17 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

RÍO MOCHE SIGUE CONTAMINADO POR AGUAS RESIDUALES Y RELAVES DEL ANDE
Como cada año, el equipo de especialistas de biólogos y microbiólogos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recogieron muestras hidrológicas de las principales cuencas de ríos de la región para evaluar los estándares de calidad de agua que se vierten en nuestra región. Hasta ahora los resultados que arrojan los estudios no son nada favorables.
El río Moche, una de las principales fuentes de agua dulce de la región, muestra altos índices de contaminación por coliformes fecales, producto de las desembocaduras de aguas residuales de algunos distritos que no cuentan con sistema de alcantarillado.
A esto se suman los residuos industriales y mineros. Especialmente, en el distrito de Salpo en la provincia de Otuzco, en donde el PH (medida de acidez) en el 2014 estuvo en 2.92 y este año llegó a 3.95, convirtiendo el agua en “muy ácida” para el organismo humano.
El alcalde de Víctor Larco,Carlos Vásquez Llamo,culpó a la empresa suministradora de agua potable –Sedalib- de no efectuar un correcto tratamiento de las agua servidas que desembocan en el mar.(La República, Sociedad, Pág.19)(La Industria,Mi Distrito,Pág.6)(Correo,La Libertad,Pág.5)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://rpp.pe/peru/la-libertad/trujillo-detectan-contaminacion-de-rio-moche-con-residuos-fecales-noticia-914304?ns_source=self&ns_mchannel=categoria.la-libertad&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=1



















































INGRESOS POR CANON DE GOBIERNOS REGIONALES SE REDUCIRÁN EN 2016
Conforme se acerca 2016, la situación del presupuesto de los gobiernos regionales luce más sombría. A la ya conocida contracción de 0.6% que tendrán a nivel presupuestal, se suma que será inevitable que los ingresos por conceptos de canon minero se reduzcan ese año.

Este escenario, de acuerdo con el investigador principal del Grupo Propuesta Ciudadana, Gustavo Ávila, es la evidencia de que la “década del boom minero” llegó a su fin. Por ello considera que resultará indispensable que los gobiernos regionales mejoren la gestión de los recursos y que el Estado fortalezcan los mecanismos de control.(Correo,Economía,Pág.12)



















PBI CRECIÓ 2.95% EN SETIEMBRE
El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se expandió 2.95% en septiembre de este año,informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).Estas cifras revelan una leve mejora respecto al mes anterior cuando se registró un crecimiento de 2.57%. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)



Precio del Oro

Precio Oro