jueves, 5 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE NOVIEMBRE (LIMA)

MMG PREVÉ UNA MENOR PRODUCCIÓN EN LAS BAMBAS
La minera asiática MMG Limited, filial de la china Minmetals, está comprometida a iniciar la producción en el yacimiento Las Bambas (Apurímac) en el primer trimestre del 2016; aunque podría ajustar los niveles de producción si los precios de los metales siguen cayendo.El presidente ejecutivo de MMG Limited , Andrew Michelmore, indicó a la agencia Reuters en Melbourne (Australia) que las mineras enfrentan cada vez más presión en momentos en que el cobre sigue una racha de pérdidas de cuatro años, y empuja a algunas firmas del sector a reducir la actividad. "Recortar la producción podría ser una decisión si el mercado cayera mucho más y nosotros sintiéramos que tiene exceso de oferta. Pero creemos que el equilibrio oferta-demanda lucirá mucho mejor en el segundo semestre del próximo año", dijo Michelmore. ( Gestión Pág. 6 )


MMG NO DESCARTA QUE SE PRODUZCAN MÁS CONFLICTOS POR LAS BAMBAS
En entrevista con la agencia Reuters, el CEO de MMG, Andrew Michelmore, dijo que los planes de producción de Las Bambas no fueron afectados por los recientes conflictos sociales. Sin embargo, el ejecutivo no descartó que se pudieran producir nuevos disturbios antes de las elecciones de abril del próximo año. ( El Comercio Pág. B 7 )

ACCIONES DE GLENCORE SUBEN POR VENTA DE ACTIVOS

La minera y operadora de materias primas Glencore dijo que estaba en vías de reducir su deuda gracias a ventas de sus activos y que aplicará recortes adicionales en su producción de cobre para impulsar los débiles precios, en anuncios que causaban una fuerte alza de sus acciones.Las acciones de Glencore ganaron 5.3% en la bolsa de Londres después de decir que tuvo un sólido desempeño en su unidad de intermediación y recuperaban parte de las pérdidas del año, luego de sufrir anteriormente un desplome a mínimos históricos. La minera anunció el martes que había acordado vender la futura producción de plata de su participación en el yacimiento Antamina en el Perú a Silver Wheaton Minerals por US$ 900 millones. ( Gestión Pág. 11 )

Precio del Oro

Precio Oro