miércoles, 4 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE NOVIEMBRE (LIMA)

GLENCORE VENDERÁ PLATA DE ANTAMINA A SILVER WHEATON
La minera suiza Glencore anunció que venderá por US$ 900 millones la producción futura de plata proveniente de su participación (33.75%) en el complejo Antamina (Áncash), a Silver Wheaton Corp., una de las empresas con las que venía negociando. Glencore estaba en conversaciones con diferentes compañías, entre ellas la canadiense Silver Wheaton, para conseguir financiamiento ‘stream’, a cambio de producción a un precio fijo con descuento. El cierre de la transacción está sujeto a la realización de aspectos corporativos, y se espera que ocurra antes de fines de este mes. "El acuerdo entre Anani Investments Ltd. (subsidiaria de Glencore) y Silver Wheaton forma parte del plan de reducción de deuda anunciado el 7 de setiembre", dijo Glencore. ( Gestión Pág. 9 )


ALZA DEL DÓLAR PONE PRESIÓN SOBRE ACCIONES DE UNACEM
Las acciones de la cementera Unacem cotizan con una valoración mayor que otras empresas ligadas a la construcción, pero sus múltiplos de precio/utilidad podrían bajar por la exposición cambiaria de la firma en medio de un repunte global del dólar, según previsiones de analistas.El papel de Unacem tiene una relación de precio/utilidad esperada para los próximos 12 meses de 20.5 veces, que se compara con una mediana de 8.2 veces de otras compañías ligadas a la construcción como Graña y Montero y Ferreyros, según datos de Eikon de Thomson Reuters. "Unacem tiene un perfil de riesgo más alto, por su nivel de endeudamiento en dólares tras la compra de una planta en Ecuador", dijo Jasmine Helme, analista senior de Credicorp Capital. ( Gestión Pág. 6 )


ALISTA MEJORAS EN PLANTA

La cementera Yura (Grupo Gloria) está elaborando el estudio de impacto ambiental (EIA) para el proyecto Upgrade Hornos 1 y 2, que comprende el redimensionamiento y mejoras de equipos de proceso ubicados en las instalaciones de su planta ubicada en el distrito de Yura (Arequipa). El EIA está siendo elaborado por Genie Generale ET Surveillance. ( Gestión Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro