jueves, 12 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

SNMPE: DEFENSORÍA DEBE CONOCER LOS ESFUERZOS AMBIENTALES DEL SECTOR
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez Pinillos, emplazó al defensor del Pueblo, Eduardo Vega, a conocer los esfuerzos de su gremio para asegurar el desarrollo y la armonía de las comunidades aledañas a los proyectos extractivos que ejecutan.
Gálvez recordó que la inversión en las industrias extractivas es sinónimo de trabajo. “Hemos dejado de tener 15 mil empleos en Conga y probablemente 8 mil en Tía María. No perdamos estas oportunidades”, argumentó. (El Comercio, Portafolio, B10)






ELABORAN PLAN REGIONAL EXPORTADOR 2016-2025 EN LA LIBERTAD
Tras una reunión con el Banco Mundial, los funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentaron el Plan Estratégico Nacional Exportador –PENX al 2025 en cada región del país para recibir los aportes de cada una de ellas y contar con un plan consensuado.
En esta oportunidad se evalúa iniciar la elaborar del Plan Regional Exportador 2016-2025 en La Libertad, en la que se adelantó que los días 3 y 4 de diciembre se realizará en Trujillo un taller para definir qué actividades se pueden emprender.(Correo,Región,Pág.10)















































GERENTES ANALIZARÁN ECONOMÍA NACIONAL
Las perspectivas económicas para el 2016 serán analizadas hoy, durante el XVII Encuentro de Gerentes Contribuyentes organizado por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), que se realizará en Trujillo.

Cabe destacar que el encuentro, que se desarrollará en el Hotel Casa Andina desde las 7 de la noche, reúne a más de dos centenares de gerentes de las principales empresas de la región.(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.7)

Precio del Oro

Precio Oro