jueves, 26 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

RECORTE PRESUPUESTAL PREOCUPA A ALCALDES Y SERÁ TEMA CENTRAL DE AMPE
La provincia de Trujillo, más puntualmente Moche, uno de sus distritos, se convertirá desde hoy en la sede del I Congreso Ordinario de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) – 2015 que culminará mañana viernes 27.
El presidente de la AMPE, el burgomaestre del distrito limeño de Ate, Oscar Benavides Majino, señaló que el tema central del Congreso será el recorte presupuestal que han sufrido los gobiernos locales por parte del gobierno central.
“El tema central es la preocupación de los alcaldes a nivel nacional por el recorte presupuestal. El gobierno central argumenta que no, que las municipalidades no saben gastar el dinero público, que no hacen obras de infraestructura, que no hay ni una obra de inversión; eso es totalmente falso, porque estamos igual o mejor que el gobierno central, y encima de los gobiernos regionales”, refutó.
Benavides señaló que hay una desaceleración económica en el Perú. “Porque los minerales ya no se venden como antes, el oro ha bajado cerca de 40%, pero no por eso hay que quitarles partidas fácilmente a los gobiernos locales”, criticó el presidente del AMPE. (La República, Política, Pág.12)(Correo, Política,Pág.7)























EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA MINERÍA NO METÁLICA
La próxima semana ,la Comisión de Energía y Minas del Congreso debatirá el proyecto de ley de promoción de la minería no metálica (mármol,fostafo,yeso,entre otros).ÁDEX sostiene que es necesario que el gobierno potencie este sector como una alternativa a la caída de las exportaciones.(El Comercio,Negocios,B7)

 

LA BVL CIERRA CON PÉRDIDAS
Los principales índices bursátiles de la plaza local cerraron a la baja ,sobre todo por la caída de los precios de los metales base y preciosos.Los sectores que más bajaron en el día fueron minería (-1.23%) y financiero (-1.14%).(El Comercio,Indicadores,B8)






GOBIERNO REGIONAL SUSPENDIÓ PROCESO DE ANEXIÓN TERRITORIAL DEL CENTRO POBLADO DE QUICHIBAMBA
Las autoridades y pobladores del distrito de Piás, lograron por segunda vez la suspensión del proceso de Anexión Territorial del anexo de Quichibamba al vecino distrito de Parcoy.

El día de ayer el Gerente General Adjunto de La Libertad, William R. León Huertas, a través del Oficio Múltiple N° 93-2015-GRLL-GOB/GGR y por encargo del Gobernador Regional, comunicó la suspensión de la Consulta Poblacional en los centros poblados de Quichibamba y Llaupa, la cual determinaría su anexión territorial del distrito de Piás al distrito de Parcoy.(www.patazinforma.com)
Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://www.patazinforma.com/noticias/2015-11-25-suspenden-proceso-de-anexion-territorial-del-centro-poblado-de-quichibamba.html


Precio del Oro

Precio Oro