viernes, 6 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE NOVIEMBRE (LIMA)

MEM: EMPLEO EN SECTOR MINERO AUMENTÓ 8.73%
El empleo directo en el sector minero nacional continúa en ascenso. En setiembre de este año reportó un crecimiento de 8.73% en comparación con lo registrado en similar mes del 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). En tal sentido, en el noveno mes del presente ejercicio se generó un total de 215,822 puestos de trabajo, lo cual representa una de las cifras más altas alcanzadas en dicho período desde 2007. ( El Peruano -Pág. 7 )


EN AGOSTO INVERSIÓN MINERA REPORTÓ SU MENOR CAÍDA EN LO QUE VA DEL AÑO
Aunque la tendencia se mantiene a la baja, en agosto el descenso de la inversión minera no llegó a un dígito. Según las cifras del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en el octavo mes del año la caída alcanzó el 0.28% con relación al mismo mes del año pasado. Si bien este sería el decimoséptimo mes en que la inversión minera anda en rojo, este es el menor nivel alcanzado en todo ese periodo. Vale destacar que en julio la caída fue de 15% con relación a similar mes del año anterior. ( Gestión Pág. 5 )

EN MINERA PODEROSA PRESENTAN OFERTA DE VENTA DE ACCIONES
El directorio de Minera Poderosa dijo que su accionista Faro Capital Fondo de Inversión de Capital Privado I presentó una oferta de US$ 17.2 mlls. por la venta de 15 millones de acciones comunes a la minera. Esta cifra representa el 10% del capital social de Minera Poderosa. La oferta estará vigente hasta el 30 de noviembre. El directorio de la minera someterá la oferta a consideración, y se convocará a junta de accionistas el 17 de noviembre. ( Gestión -Pág. 9 )

GLENCORE CON TIR MENOR AL HISTÓRICO
La Tasa Interna de Retorno (TIR) de la canadiense Silver Wheaton por la compra de la producción futura de Glencore en Antamina (Áncash) será de 5%, lo que supera el 4.7% estimado para la adquisición stream de Franco-Nevada por la producción de Teck Resources. Randy Smallwood, CEO de Silver Wheaton, dijo que la tasa histórica de retorno de las inversiones de la empresa ha sido de 24%. Asimismo, indicaron que tras la compra stream en Antamina, Silver Wheaton ve "más atractiva" una opción para asociarse para futuras operaciones o vender la compañía, reportó Bloomberg. ( Gestión -Pág. 9 )

VALE TUVO MENOR PRODUCCIÓN EN FOSFATOS DE BAYÓVAR

Las producciones de roca fosfórica de la brasileña Vale en los depósitos de Bayóvar (Piura) registraron un volumen de 958,000 toneladas en el tercer trimestre del 2015, un descenso de 1.5% en el periodo julio-setiembre frente al mismo trimestre del 2014 (973,000 TM). Según Vale, la caída se dio por menor disponibilidad física de equipos en la planta. ( Gestión -Pág. 6 )



Precio del Oro

Precio Oro