domingo, 29 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN REGIONAL DE ORO DISMINUYE EN 7.6%
De acuerdo con la información del Panorama Económico del Instituto Departamental de Estadística e Informática (INEI),en La Libertad,en setiembre de este año,la producción de oro registró 3 mil 511 kilogramos de contenido fino y disminuyó en 7.6%,respecto a setiembre del año pasado,resultado de la menor estracción del mineral en la región ,principalmente en la unidad minera denominada Acumulación Alto Chicama.
El referido estudio revela que en dicho periodo de análisis, en la región, se contrajo la producción de zinc (-58.2%), de cobre (-35.0%), de plomo (-32.9%) y la de plata (-25.1%). (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)













































MINERÍA VOLVERÁ A IMPULSAR EL PBI
La tercera parte del crecimiento esperado del Producto Bruto Interno (PBI) para este año en el Perú ,estimado en 3.1% ,se lograría gracias al importante aporte del sector minero local,proyectó el BCR .En el 2014 ,el sector energía y minas aportó el 13.5% del PBI nacional. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)





























ECLASS GRADÚA A EJECUTIVOS DE EMPRESA BARRICK
En un programa trinacional que involucró en forma simultánea a ejecutivos de Perú, Argentina y Chile de la empresa Barrick, se realizó el Programa de Dirección de Proyectos Mineros y de Gestión Estratégica de Organizaciones impartidos por eClass.
Barrick, compañía canadiense, trabaja con eClass desde el 2014. (El Comercio, Portafolio, Evento Empresarial.Pág.5)




1.498 MILLONES DE SOLES

El Presupuesto General de la República para el próximo año asigna una partida de 1.498 millones de soles para impulsar la estrategia de diversificación productiva en todo el país,priorizando los fondos para el aprovechamiento de los recursos hídricos.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)

Precio del Oro

Precio Oro