lunes, 23 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MINERÍA IMPULSÓ LA ECONOMÍA
El Banco Central de Reserva del Perú reveló que el crecimiento de la economía en setiembre llegó a 3%, lo cual permitió cerrar la información del tercer trimestre y registrar una expansión de 2.9%.
Este desempeño se atribuye a la mejora del sector primario, principalmente a la minería, que creció 19.9% en setiembre debido a la mayor producción de cobre, que viene aumentando por siete meses consecutivos.
Por otro lado, el sector agropecuario también contribuyó de manera positiva a la economía (3.4%).(Perú 21,Economía,Pág.11)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)





PBI PRIMARIO CRECIÓ 6.2%
El Producto Bruto Interno (PBI) primario creció 6.2% en setiembre, impulsado por los sectores minería e hidrocarburos (10.9%) y agropecuario (3%),lo que permitió que la economía se expanda 3% en el referido mes, informó el Banco Central de Reserva (BCR). (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)




















PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS SOCIALES Y AMBIENTALES
En la última edición del Premio Desarrollo Sostenible otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) participaron 19 empresas que presentaron 32 trabajos, 22 en la categoría de Desarrollo Local y diez en Gestión Ambiental.
En el sector minero,Minsur por su “Programa ProGanadero” y Compañía Minera Milpo con su trabajo “Generación de activos hídricos por cosecha y siembra de agua en Chavín y la cuenca de Topará ”,obtuvieron reconocimientos.(Perú 21,Suplemento Premio Desarrollo Sostenible 2015,Pág.2)






LUIS VALDEZ ANUNCIA 200 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS PÚBLICAS EL AÑO 2016
El 2016 será un año de mayor inversión para la salud y educación en La Libertad. El gobernador regional, Luis Valdez Farías,  adelantó que se estima contar con unos 200 millones de soles para inversión pública, de lo que el 40% debe ser orientado a dichos sectores en las 12 provincias de la región.
La autoridad dio a conocer que gracias a diversas gestiones hechas por la actual administración regional durante este año ante el Ministerio de Educación, para el 2016 se estarían incorporando 825 nuevas plazas para profesores y personal administrativo.(La República,Sociedad,Pág.19)(La Industria, Mi Región,Pág.9)





Precio del Oro

Precio Oro