lunes, 9 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MEJORAN LAS EXPECTATIVAS EMPRESARIALES
Los indicadores de las expectativas empresariales, que sustentan la evolución de la inversión privada y la confianza del consumidor mostraron mejora en octubre de este año respecto del mes previo, informó el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su informe semanal. Las expectativas de los empresarios sobre la situación de su empresa a tres meses aumentaron a 56 puntos en octubre. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)




















BAJOS PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS GENERARON DÉFICIT COMERCIAL DE $502 MLLS.
Las importaciones en setiembre superaron a las exportaciones peruanas en $502 millones, según el último informe del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), lo que generó que el déficit en la balanza comercial fuese mayor al registrado en agosto ($181 millones). De acuerdo con el economista Jorge González Izquierdo, el resultado va de la mano con el menor crecimiento económico.
Los resultados al noveno mes del año revelaron que el valor de las exportaciones fue de $2600 millones, en tanto que las importaciones alcanzaron una cifra de $3102 millones.
Esto significó una caída de los envíos al exterior en 23% con respecto a setiembre de 2014. La misma tendencia se observó en las importaciones, que cayeron 8.2% en una similar comparación. (Correo, Economía, Pág.12)












































CRECIMIENTO ECONÓMICO ALCANZARÁ UN 2.35%
Tanto analistas económicos como voceros del sector financiero y empresarios coinciden en que la economía peruana se acelerará este año y alcanzará una tasa mayor a 2.35% registrada en el 2014, reportó la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)

















CONSTRUYEN NUEVA CARRETERA EN PATAZ
Una carretera se viene construyendo en la provincia de Pataz con la finalidad de unir a los pueblos a través de más y mejores vías de comunicación.

Esta vez, la municipalidad provincial de Pataz viene construyendo la nueva carretera que va desde el cruce de Paltash hacia los anexos de Pampa Grande y Nueva Esperanza, en la comunidad campesina de La Victoria. La obra beneficiará más de 1.500 personas. (Correo, Región, Pág.10)



Precio del Oro

Precio Oro