viernes, 13 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PROYECTOS PARADOS AFECTAN EN US$ 50 MIL MILLONES
Un estudio del Instituto Peruano de Economía (IPE) revela que el no ingreso de tres proyectos mineros en los últimos años originó que al menos US$ 50 mil millones no ingresen a la actividad económica.
Patricia Pérez, economista principal del IPE, explicó que si bien la cartera minera para el periodo 2008 y 2014 era de 62 proyectos, 15 de estos fueron paralizados o retrasados por factores externos a las mismas compañías. (La República, Economía, Pág.15)




EMPRESAS EXPUSIERON ESTRATEGIAS DE GESTIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS DIFÍCILES
Con la gestión de acciones y estrategias de gestión social en contextos, las empresas extractivas e industriales dieron a conocer la forma ética de gestionar sus respectivas operaciones, como también el acercamiento de la empresa con las comunidades en sus ámbitos de influencia.
En el evento participaron Luis Espejo, comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y representantes de las empresas La Arena, Compañía Minera Poderosa,Gerdau,entre otras.(La Industria,Cas/.h,Agenda Empresarial,Pág.15)









PLAN EXPORTADOR SE INICIARÁ EN LA REGIÓN
Funcionarios del Gobierno Regional se reunieron con consultores del Banco Mundial y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para iniciar la elaboración del Plan Regional Exportador 2016-2025 en La Libertad.(La Industria,Cas/.h,Pág.2)





























LA ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO 3.3% EN SETIEMBRE, SEGÚN SCOTIABANK
Scotiabank indicó que los sectores primarios-principalmente la minería-habrían impulsado este crecimiento.El sector minero alcanzó un avance de 19.91% en setiembre. El crecimiento económico del tercer trimestre habría sido de 3%.(El Comercio, Portafolio, B7)



Precio del Oro

Precio Oro