miércoles, 18 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN PRIVADA SE RECUPERARÁ SI HAY CONSENSO ENTRE LOS CANDIDATOS
La inversión privada debe recuperarse para que la economía tome fuerza, pero se necesita que haya un consenso entre los políticos del país, que apunte a preservar sus fundamentos macroeconómicos.
Así lo manifestó Melvin Escudero, presidente de CFA Society Perú, asociación de profesionales de inversión.
Sostuvo que ese consenso debe ser principalmente entre los candidatos presidenciales de modo que asuman compromisos que sean creíbles para recuperar la confianza de los inversionistas del mundo. (Correo, Economía, Pág.12)





BVL CIERRA A LA BAJA
Los principales índices bursátiles de la plaza local cerraron a la baja, explicada por la fuerte caída vista en la cotización de los activos de minería junior (-12.5%) y minería senior (-2.2%).El volumen negociado en el día fue de US$ 7.9 millones, por debajo de los visto la semana pasada .Las acciones con mejor desempeño en el día fueron las de Cerro Verde, Ferreycorp y Credicorp, mientras que las que más bajaron fueron las de Candente Copper y Peruvian Precious Metals.(El Comercio,Portafolio,B8)





PROYECTAN 80 MILLONES DE DOLÁRES PARA AMPLIAR AEROPUERTOS DE TRUJILLO
El director ejecutivo de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño Tapia, cuya firma es concesionaria del aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”, se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y le presentó el Proyecto de Inversión Pública (PIP) del nuevo terminal aéreo.
“Estamos en la fase preliminar. Lo que hemos presentado es un resumen de los alcances del nuevo aeropuerto: incremento en el flujo de pasajeros, estamos generando cuatro plataformas para recibir aviones cargueros, una plataforma comercial, una plataforma para aviación general y una plataforma para helicópteros”, detalló Avendaño.
Adicionalmente se ha propuesto una extensión de la pista que se necesita para poder recibir aviones cargueros que hoy por hoy no llegan.(La República,Sociedad,Pág.20)



Precio del Oro

Precio Oro