miércoles, 4 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PREOCUPA LA MENOR INVERSIÓN MINERA
La menor inversión minera se sustenta en que la inversión en varios megaproyectos está llegando a su fin y no hay nuevos proyectos de similar magnitud que los reemplacen,informó el banco Scotiabank.
En parte,la falta de nuevos proyectos se debe a que la mayoría de las empresas mineras a nivel mundial están reduciendo sus inversiones para enfrentar los menores precios de los metales.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)














































INVERTIRÁN S/.200 MLLS. EN PLAN DE DESARROLLO
Dentro del Plan de Desarrollo Concertado del Gobierno Regional de La Libertad que está a cargo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan),en los próximos 4 años,en la región se invertirán s/.200 millones para reducir la pobreza extrema,desnutrición crónica infantil ,mejorar la educación y salud,así como para que más liberteños accedan a los servicios básicos que les permita una mejor calidad de vida.
Así lo informó el jefe de Ceplan –La Libertad, Ángel Polo Campos, quien señaló que se viene actualizando el Plan de Desarrollo Concertado de La Libertad,puesto que existen nuevos desafíos y problemas por enfrentar para llegar a los objetivos con miras a que la región deje la pobreza y se convierta en uno de los modelos a seguir. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://trujilloinforma.com/actualidad-2/analizan-escenarios-de-desarrollo-para-la-libertad/















































SE VIENE LA “II CONVENCIÓN DE RELACIONES COMUNITARIAS – COMPROMISO PERÚ 2015″
Con el fin de promover puentes de diálogo entre las empresas del sector extractivo y las comunidades, en la ciudad de Trujillo se realizará la “II Convención de Relaciones Comunitarias – Compromiso Perú 2015”.
El objetivo principal del evento es promover una corriente de sostenibilidad y cooperación entre las empresas y las comunidades, como parte de una estrategia de competitividad y crecimiento económico territorial sostenido.
Asimismo, se realizarán visitas técnicas a minera La Arena, Siderperú, y Lindley, beneficiando a los participantes que asistirán al evento.(www.chilianoticias.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://www.chilianoticias.com/?p=32752

Precio del Oro

Precio Oro