domingo, 8 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

“IMPORTA MUCHO QUIÉN ADMINISTRE EL PAÍS CUANDO SE ATRAVIESA UNA TRANSICIÓN DELICADA”
El Doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Bruno Seminario ,acaba de presentar su libro "El desarrollo de la economía peruana en la era moderna" y recoge datos que ayudan a comprender el crecimiento económico del Perú y su evolución desde el año 1700. Asegura que la coyuntura económica demanda propuestas que apunten a una diversificación de la economía.
“El objetivo central es reconstruir los principales indicadores económicos como el PBI, la composición de la producción, la población, los índices de precios, el tipo de cambio, los precios de las exportaciones en un largo periodo de tiempo”,sostuvo.

Señaló que lo la exposición a la crisis puede deberse a la excesiva dependencia de sectores primarios como la minería o parte de los segmentos de la agricultura. “Si se tuviera una economía un poco más diversificada, con otras ramas alternativas, no necesariamente estamos diciendo de que una composición de exportaciones más diversificadas es probable de que disminuiría fuertemente esa exposición a los eventos negativos”,acotó.(La República,Economía,Pág.19)






























Precio del Oro

Precio Oro