martes, 24 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

DISTRITOS DE PIÁS Y PARCOY SE DISPUTAN UNA CANTERA
Decenas de moradores del distrito de Piás, en la provincia de Pataz,  llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo para manifestar que su descontento por la nueva delimitación que pretende realizar la Gerencia de Planeamiento y Demarcación Territorial del Gobierno Regional de La Libertad.
Así lo explicó el alcalde del distrito de Piás, Giomar Villanueva Correa, quien detalló que si el gobierno regional considera a los centros poblados de Quichibamba y Yaupa como parte del distrito de Parcoy, perderán la administración de una cantera minera que se encuentra en medio. Esto, les recortará económicamente los ingresos por canon minero. (La República, Política, Pág.12)(Correo, Región, Pág.10)
























PERÚ, SEGUNDO RECEPTOR DE INVERSIONES CHINAS DE AMÉRICA LATINA
El embajador de China en Perú, Jia Güide, informó que el Perú es el segundo país receptor de las inversiones chinas en la región Latinoamérica, con un monto que alcanza los US$ 14 mil millones, invertidos principalmente en los sectores minería y energía.
 Destacó que a octubre de este año más de 170 empresas chinas establecieron una sucursal en territorio peruano. (La República, Economía, Pág.14)(El Comercio, Portafolio, Negocios, B7)







EL DÉFICIT EN CUENTA CORRIENTE SE AMPLIÓ A 4.9% DEL PBI EN EL TERCER TRIMESTRE

El déficit en cuenta corriente pasó de 3.3% del PBI en el segundo trimestre a 4.9% en el tercer trimestre, un nivel por encima de lo esperado. Esto se debe a la expansión del déficit de renta de factores, debido al incremento de las remesas de empresas mineras a sus casas matrices, señaló informe realizado por el BCP. (El Comercio, Portafolio, Negocios, B7)

Precio del Oro

Precio Oro