sábado, 7 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)


“ES INJUSTO QUE PATAZ NO TENGA FONDO SOCIAL QUE PROVENGA DE LAS MINERAS”
Como una injusticia que debe ser remediada por el Estado, consideró el presidente del Fondo Social Alto Chicama, Santos Ruiz Guerra, la inexistencia de un ente similar en la provincia de Pataz, donde existen varias empresas mineras que extraen oro.
El Fondo Social de Alto Chicama recibió en agosto de 2015 un primer desembolso de 32 millones de nuevos soles de partidas provenientes de la minera Barrick Misquichilca y que sirven para obras en las provincias de influencia de la empresa: Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco.
La autoridad edil exhortó al burgomaestre provincial patacino, Robert Bogarín Vigo y sus homólogos distritales, a unirse para proponer al gobierno la creación de un fondo social para Pataz.(La República,Sociedad,Pág.20)











































UNA SEMANA NEGRA PARA LOS METALES Y EL PETRÓLEO
Los precios de los principales metales y commodities de energía cerraron con una de sus mayores pérdidas en lo que va del año,uno de los factores sería el fortalecimiento del dólar observado ayer,luego de que en Estados Unidos ,las nóminas agrícolas creadas en octubre se situaran muy por encima de las estimaciones de los analistas.
Los precios del oro y del petróleo cayeron 4.7% y 4.9%,respectivamente.Las cotizaciones de ambas materias primas registraron ,así,una de sus mayores caídas semanales en el año.
Por su parte, el cobre cerró con una pérdida de 2.6% y se situó en su peor nivel en un mes.(El Comercio,Portafolio,La Noticia del Día,Pág.3)

















CANAL “YUN YUN” PARA CAPTAR AGUA
Un 80 % de avance presenta la obra “Mejoramiento del servicio de riego del canal de riego Yun Yun del caserío de Huayatán, en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.
Este canal comprende 39 hectáreas y permitirá generar mayores ingresos económicos a un promedio de 156 familias que se dedican a la agricultura en esta parte del ande liberteño.El proyecto está siendo financiado por el Fondo Social Alto Chicama por un monto referencial de s/.699, 319. (Correo, Región, Pág.10)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://rpp.pe/peru/la-libertad/156-familias-beneficiadas-con-canal-de-riego-en-santiago-de-chuco-noticia-911511




















PBI CRECERÁ CERCA DEL 4%
El Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá cerca de cuatro por ciento en el último trimestre de este año,con lo cual la economía acumulará un avance de alrededor de 3% en el 2015,proyectó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio,Producción y Servicios (Perucámaras),Peter Anders.Subrayó que es realista prever que la producción nacional crecerá alrededor de 3% este año.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.5)



Precio del Oro

Precio Oro